Domingo 05 de Octubre de 2008 Por VD

Espectacular pase a la final

BAYAMÓN – En desventaja 2-0 en la serie semifinal ante el Rochester Rhinos, los Islanders de Puerto Rico no perdieron tiempo el domingo y comenzaron el partido con un increíble gol de parte de Fabrice Noel a solo 10 minutos de haber comenzado el partido para delirio de los miles de fanáticos que apenas habían entrado al estadio o estaban buscando donde sentarse y que se dieron cita en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders se encontraban al comenzar el partido con la situación de anotar dos goles para forzar un empate en la serie semifinal y poder mantener vivas las esperanzas de llevar al onceno a la serie final por primera vez en la historia de la franquicia.

Luego de la derrota del viernes en el primer partido de la serie semifinal de la United Soccer League ante los Rhinos, los Islanders tomaron el terreno determinados a conseguir que su temporada continuara. La derrota del viernes marcó la primera vez que el onceno perdía en los últimos 17 desafíos.

Luego del primer gol que bajó la ventaja a solo uno, los Islanders con el apoyo de la fanaticada atacaron sin cesar la portería de su oponente.

Fue entonces cuando en el minuto 32 Taiwo Atieno recibió el balón en un corner kick y la depositó con un cabezazo en la portería de Rochester para tomar ventaja 2-0 en el partido y empatar a dos goles por bando la serie semifinal.

Ya el primer objetivo se había completado, anotar dos goles para así empatar y descontar la desventaja que tenían en la serie.

Todavía faltaba más de una mitad de juego para alzarse con el triunfo en la serie semifinal.

La segunda mitad comenzó y se jugó mayormente en el medio del campo, aunque los Islanders atacaron más la portería, aunque sin éxito.

Llegó el minuto 80 y el partido permanecía 2-0, lo que significaba que había nerviosismo por parte de la fanaticada de los Islanders ya que un empate a dos goles, significaría un desempate en tiempo extra y posiblemente en penales.

Y así mismo ocurrió, el tiempo reglamentario concluyó y el partido se fue a tiempo extra. ¡Qué partido!! El pase a la final de la liga, para ambos equipos, necesitaría dos mitades más de quince minutos cada una para determinar un ganador.

Luego de varios intentos fallidos en el primer tiempo adicional, concluyeron los primeros quince minutos. Se jugó el segundo y último tiempo adicional para decidir un ganador. La fanaticada estremecía con cada intento por ambos equipos de tratar de alzarse con el triunfo. Hasta que llegó el último minuto del segundo tiempo adicional y como un final de película para la historia surgió la figura de Christian Arrieta, el líder anotador de los Islanders y en una jugada de corner, pateó el balón a la parte de atrás de la portería de Rochester para el gol decisivo dándole a los Islanders un final espectacular y el pase a la final de la liga por primera vez en su existencia.

Cientos de fanáticos de los Islanders se tiraron al terreno a festejar el triunfo con su equipo y a celebrar la exitosa temporada que le brindaron los Islanders

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDEFINIDAS SERIES SEMIFINALES DE LA PRSL
Artículo siguienteLa Tropa Naranja juega la final en Canadá
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa