escrito por Octavio Benítez
domingo, 05 de octubre de 2008
Empatan Atético y Huracán, mientras que el Flu golea a Humacao en última fecha de serie regular para definir orden clasificatorio

San Juan – La acción dominical de la Puerto Rico Soccer League, que marcó el cierre de la decimocuarta y última jornada de la serie regular, permitió definir las llaves de cara a la semifinal, luego que Atlético San Juan negociara un empate a dos goles con Caguas Huracán y Guaynabo Fluminense despachara 6-0 a los Tornados de Humacao.

El once atlético saltó al terreno del estadio Hiram Bithorn con un plantel integrado fundamentalmente por suplentes, con la excepción del veterano defensor Héctor Rivera y el brasileño Adriano, quien abandonó el juego en la propia primera mitad.

Caguas se aprovechó de la situación para golpear primero. Al minuto 12 Jorge Batista anotó de cabeza, anotación que descompuso a la escuadra dirigida por Henry Perales. 6 minutos más tarde, llegó el 2-0. Marcos Berríos encimó al portero Jesús Garrido y le robó el balón para enviarlo dentro del arco.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

San Juan descontó a los 44 minutos, luego de una jugada individual de Carlos Montalvo, que después de desbordar a toda la marca y llegar a la línea de fondo, cedió el pase retrasado para la entrada de Arnaldo Ortiz, quien pateó fuerte haciendo que las redes de inflaran.

Montalvo fue nuevamente protagonista a los 57 minutos, instancia en la que colocó el empate en la pizarra.

Mientras tanto, en el estadio Nestor Morales de Humacao, los delanteros Yaikel Pérez y Yordani Oropeza se adueñaron del espectáculo al ser responsables de las seis anotaciones que aseguraron el triunfo del Fluminense sobre el onceno local.

Pérez se hizo presente en el marcador a los 9, 41, 53 y 56 minutos, gestión que le aseguró el título de máximo goleador del certamen con un total de 17. Por su parte, Oropeza marcó a los 30 y 86 minutos.

La semifinal “A”, que enfrenta al primer clasificado contra el tercero, confrontará a Bayamón Sevilla y al Atlético en una serie que se iniciará el próximo miércoles en el estadio Hiram Bithorn a partir de las 8:00 de la noche.

La semifinal “B” colocará el jueves sobre el césped del estadio José “Pepito” Bonano, a los oncenos de Guaynabo Fluminense y al Ponce River Plate, en desafío que arrancará a las 8:00 de la noche.

La semifinal se jugará en partidos de ida y vuelta.

EQUIPO

G

P

E

PUNTOS

*BAYAMÓN SEVILLA

10

2

2

32

*PONCE RIVER PLATE

8

2

4

28

*ATLÉTICO SAN JUAN

8

3

3

27

*GUAYNABO FLUMINENSE

6

1

7

25

ACADEMIA QUINTANA

6

7

1

19

CAROLINA GIANTS

4

7

3

15

CAGUAS HURACAN

2

10

2

8

TORNADOS HUMACAO

1

13

0

3

* Clasificado a la semifinal

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPendiente a Henry
Artículo siguienteFinal de película para los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa