jueves, 7 de julio de 2011 

Prensa AsociadaPrimera Hora


San Salvador. Dos delegados de la FIFA investigan en El Salvador un supuesta arreglo de partido que involucran a la selección nacional y al club FAS, informó hoy la federación de fútbol.


«Los delegados llegaron ayer y se encuentran en el país para iniciar sus investigaciones», dijo a The Associated Press Julio Martínez, portavoz de la federación salvadoreño de fútbol.
Martínez indicó que no tenían detalles de los nombres ni agenda de los delegados, pero que junto con las autoridades de la federación decidirán «al término de reuniones si se hace una conferencia o será la oficina de prensa que emitirá un comunicado».
El diario el Gráfico informó que la delegación está encabezada por Chris Eaton, jefe de seguridad de la FIFA, que investiga redes de apostadores, sobretodo una supuesta mafia de apuestas de Singapur.

«Queremos establecer la veracidad de estos asuntos que involucran a la federación y pretendemos establecer los hechos. Es una obligación para FIFA y para mí investigarlo», señaló Eaton, citado el jueves por el Gráfico.
Según el periódico, Eaton investiga la supuesta visita al país de Wilson Raj Perumal, un ciudadano de Singapur que ahora está detenido en Finlandia y quien habría organizado all menos un amistoso entre El Salvador y Costa Rica el 4 de octubre del año pasado.
Perumal fue detenido en febrero por tener identificaciones falsas, y ahora es investigado sobre los arreglos de partidos en Finlandia y otros países.
Eaton también investigará sobre una supuesta «venta de juegos» en la pasada edición de la Liga de Campeones por parte del FAS.
La federación inició a mediados de junio una serie de interrogatorios a jugadores y ex representantes del equipo salvadoreño tras las denuncias del ex presidente Reynaldo Valle.
En sus exposiciones, los jugadores del FAS rechazaron las acusaciones y explicaron que el caso surgió tras un malestar de las actuales autoridades del FAS por toda la presión que equipo tuvo de exigir el pago de salarios retrasados durante el torneo pasado.

En la pasada Liga de Campeones de la CONCACAF, FAS compartió el Grupo D con Toluca de México, Islanders de Puerto Rico y Olimpia de Honduras. El equipo salvadoreño acumuló dos empates, cuatro derrotas y sumó dos goles a favor y 15 en contra.
Manuel Aguilar, directivo de la federación, dijo que el presidente de la federación Carlos Méndez y el jefe del departamento jurídico Freddy Lizama «se encargarán de entregarles documentación e información recabada sobre lo que estén buscando».
«Vamos a colaborar con ellos en todo lo que se nos pida», apuntó

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorLa albiceleste vuelve a empatar
Artículo siguienteDe paseo en la Isla el ‘scudetto’
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa