Anuncio
Mike Rodríguez (derecha) con sus pupilos de la categoría sub21 al final de la temporada 2021-2022 de la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico. Suministrada en Facebook de MK Elite.

San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) le ha abierto un expediente disciplinario contra Mike Rodríguez, presidente y director técnico del club MK Elite, según documentos en posesión de FBNET. (Documento disponible para nuestros Patreons). Esto tras Rodríguez reclamarle airado a Arce la recalendarización de un partido en la Liga Juenil de Fútbol de Puerto Rico el mismo día que su equipo Sub21 disputaba partido en la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico.

Rodríguez es el único entrenador que tiene MK Elite para esas categorías. El club recibió la notificación de la apertura del expediente 19 días después de ocurrido el incidente.

El incidente en cuestión ocurrió el 04 de noviembre de 2022 según el expediente 015/2022 donde se alega, por parte de Leslivette Molina Áviles, quien fuera la comisionada de partido ese día, que Rodríguez: «se acercó dentro de la cancha al Sr. Fabian Arce a reclamarle la razón por la que le habían asignado un partido viernes, ya que el tenía otro partido y no cuenta con los entrenadores suficientes». «Fabian le indica que el partido debía realizarse hoy (4 de noviembre), por la disponibilidad de árbitros. Mike alterado comenzó a gritar “yo no me voy a quedar callado mientras se sigan haciendo las cosas mal», añadió la Sr. Molina.

Anuncio

 

“Luego Mike comenzó a alzar más su tono de voz y comenzó a gritarle a Fabian “eres un
ridículo” consecutivamente, vuelvo y le indico a Mike que debe retirarse. Sigue haciendo la
misma expresión hacia Fabian, caminando hacia el e incitando la confrontación”, puntualiza Molina quien enfatiza que la Sr. Kathy Cuevas intentó calmar la situación aunque Molina alega que Rodríguez le dijo a Arce «eres un ridículo, jodio cabrón».

Según información provista por varios testigos que hablaron en confidencia a FBNET bajo anonimato que la Sra. Molina Áviles «haló por el bulto y lo jamaqueó» cuando Rodríguez le gritó ridículo a Arce.

Según el testimonio de Arce: «A lo que el Sr. Mike Rodríguez comenta: “Ustedes están haciendo las cosas mal y yo no me voy a callar y lo seguiré diciendo que están haciendo las cosas mal, a ti te está quedando grande el trabajo” todo esto subiendo bastante el tono de voz, y yo conteste” me parece bien y espero entonces que no vengas con más solicitudes para ayudarte”. Al escuchar eso el Sr. Mike Rodríguez comienza a gritar diciendo, “ahh ¿en esas jodio ridículo? Eres un ridículo. Acto seguido le digo Mike tienes que salirte de la cancha, necesito que te salgas y comenzó a gritar ¿ahh me estas fronteando? ¿Me estas fronteando? Acercándose de manera amenazante vuelvo y repito junto con la comisaria del partido que tuvo que interponerse entre los dos, y el seguían gritando agregando “jodio cabron, eres ridículo jodio cabron”.

Según testigos consultados por FBNET el Sr. Arce lanzó amenazas contra Rodríguez cuando Rodríguez comenzó a retirarse.

Según información que trabaja FBNET, el club MK Elite expresó en varias ocasiones su descontento para con los aprobados Estatutos Rivera. Este suceso ocurrió el día antes de la Asamblea cuando más altas estaban las emociones.

FBNET se comunicó con MK Elite pero el club ha decidido no hacer declaraciones pública debido al procedimiento disciplinario al que se enfrenta su presidente y entrenador.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.