Viernes 7 de junio de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Varias fuentes confirman que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) está atrasada en sus pagos a su personal.

Tal y como informaron en el programa radial Minuto 90 Radio, fuentes de FBNET independientemente confirmaron hoy que el cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales no ha recibido su paga. No solo es con el cuerpo técnico de las Selecciones, sino también los árbitros estuvieron de protesta, afectando el calendario de la Liga Nacional.  Inclusive miembros del cuerpo administrativo de la FPF no han podido cobrar.

Y no es por falta de pago de las ligas independientes,  en el caso de los árbitros, ya que en casos, como la Master, están al día en sus pagos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tras intentos de comunicarnos con la oficial de finanzas de la FPF,  la Sra. Leyliana Barbosa, se nos informó de la FPF que la CPA solamente trabaja los martes en las oficinas federativas, y que no tenían su información de contacto personal para ofrecérnosla.

FBNET intentó de comunicarse con el Secretario General de la FPF, Dariel Collazo y el mismo no contestó la llamada.  Lo mismo se hizo con el presidente de la FPF, Eric Labrador, y con el vice-presidente de la FPF, Antonio Cabrero.

La FPF ha estado bajo presión de conseguir auspicios desde principios de este año, algo que se ha hecho difícil para el nuevo Departamento de Mercadeo y Comunicaciones.  

FBNET continuará dándole seguimiento a este asunto, e intentaremos de comunicarnos con el liderato federativo para conocer las reacciones al respecto.



Actualización: Ha salido a relucir que hay jugadores profesionales que militan en la Selección Nacional que no han recibido su paga por su participación en la Copa Digicel el pasado Octubre. Según la fuente, que ha preferido mantenerse anonima debido a la delicada situación y su cercanía al asunto, ha dicho que los jugadores están molestos con la situación.

La fuente apunto que los siguientes jugadores aún no han recibido su paga: Noah Delgado, Marcos Vélez, Alexis Rivera, John Krause, Scott Jones, Eric Reyes, Jackie Marrero, Héctor «Pito» Ramos, Fernando González, Tyler Wilson, Anthony Vázquez, Steven Estrada, Andrés Cabrero, Chris Megaloudis, entre otros. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl futuro de "La Roja" promete
Artículo siguienteLa silla caliente de Europa.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa