Matt Van Oekel. Suministrado NASL
Matt Van Oekel. Suministrado NASL

NUEVA YORK (22 de agosto 2016) – El arquero del FC Edmonton, Matt VanOekel fue nombrado el NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Jugador de la Semana luego de su actuación el sábado por la noche contra Tampa Bay.

 
VanOekel tuvo nueve atajadas en la victoria de visitante de los Eddies, 1-0, contra los Rowdies, y logró su décimo partido con la red invicta este año. Atajando los nueve disparos que enfrentó el sábado por la noche, VanOekel ahora es líder en la NASL en atajadas (70) y en redes invictas además de promedio de gol en contra (GAA) – 0.53.
 
“Fue un gran triunfo de equipo el pasado sábado en Tampa Bay, donde es un lugar muy difícil para jugar,” dijo VanOekel. “Tenemos que seguir adelante, sin embargo, así que es hora de mirar hacia el siguiente partido.”
 
Los Rowdies probaron a VanOekel temprano y con frecuencia en el Estadio Al Lang durante el fin de semana, lo que le obligó hacer una atajada menos de dos minutos en el encuentro. En el minuto 15, el logro una doble atajada de disparos, primero ante el mediocampista Eric Avila y luego el delantero colombiano Carlos Preciado.
 
Tras el descanso, era Preciado quien se le negó de nuevo el gol por VanOekel quien desvió un disparo del colombiano por arriba del arco al minuto 60.  Luego, con su equipo en ventaja, después de un penal un tiro penal del delantero nativo de Irlanda del Norte, Daryl Fordyce, VanOekel conservo la ventaja con una clave atajada contra el mediocampista internacional inglés Joe Cole a los 76 minutos.
 
“Estoy absolutamente encantado para Matt ser nombrado Jugador de la Semana,” dijo el técnico del FC Edmonton, Colin Miller. “Espero que no gana muchos más de ellos, porque eso significaría que hemos estado bajo muy poca presión. Su obra y su juego han sido tan consistentes esta temporada, y ha sido una gran parte de nuestra historia de éxito hasta el momento.”
 
Con la ayuda de una fuera última línea que cuenta con los veteranos Albert Watson (de Irlanda del Norte) y el internacional de Senegal, Papé Diakité, VanOekel está encabezando una de las defensas más impresionantes en la historia de la liga. Los Eddies sólo han recibido 10 goles en contra en 19 partidos de liga este año, y tienen la red invicta en más de la mitad de esos encuentros. De hecho, la última vez que Edmonton recibió un gol en contra fue el 27 de julio en la victoria de 2-1 contra los visitantes New York Cosmos.
 
La increíble racha de los Eddies los ha puesto como líderes en la NASL Tablas del Otoño y General, respectivamente. En la tabla del otoño, los canadienses se encuentra dos puntos por delante de los Cosmos, quienes están segundo, mientras que en la NASL Tabla General, Nueva York esta detrás por solo un punto. Edmonton tiene un partido menos que los tres clubes más cercanos persiguiendo: Nueva York, Minnesota United, y Indy Eleven (Campeón NASL Temporada Primaveral).
 
Esta semana, VanOekel y su club buscara continuar su racha de triunfos, que actualmente está a cinco partidos.  Suerte para los Eddies, ellos regresan a casa para su próximo encuentro donde tienen una racha de 10 victorias consecutivas. Su última derrota en su sede del Clarke Field en Edmonton, fue durante la Jornada 2 de la NASL Temporada Primaveral, el 10 de abril.
 
Puerto Rico FC será el próximo rival para el anfitrión FC Edmonton este domingo a las 2 pm MT (4 pm ET) y será visito por ESPN3 (en EE. UU y Puerto Rico) y NASL.com (en Canadá).

Comentarios

Comentarios

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.