árbitros de PR con el presidente de la FPF, Eric Labrador. Suministrada
árbitros de PR con el presidente de la FPF, Eric Labrador. Suministrada

Por primera vez Puerto Rico es sede de los cursos Futuro III los cual impulsarán el desarrollo del arbitraje en la isla.

 

San Juan, Puerto Rico– Ayer finalizó con éxito el curso Futuro III para instructores y preparadores físicos de árbitros de los países hispano hablantes de CONCACAF. Este curso de gran importancia para el desarrollo técnico del deporte se llevó a cabo por primera vez en Puerto Rico en el Hotel Verdanza en Carolina.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El curso estuvo a cargo de los instructores técnicos de FIFA: el canadiense Héctor Vergara, el colombiano Oscar Julián Ruiz y el salvadoreño Rodolfo Sitrián. También se encontraba el Oficial de Desarrollo de CONCACAF, el costarricense Ronald Gutierrez. Los instructores de preparadores fiscos de árbitros fueron Allan Brown y Erik Samalloa.

“Fue muy bueno y más ahora que entran sobre noventa enmiendas a las reglas de juego que buscan unificar los criterios a nivel regional” dijo el Lcdo. Rodolfo Ocasio, Presidente de la Comisión de Arbitraje e Instructores Nacionales.

Además del Lcdo. Ocasio, por Puerto Rico participaron el Director del Departamento de Arbitraje, Jesús Lebrón, el instructor Francisco Santiago y el preparador físico el Prof. Carlos Andujar.

El Lcdo. Ocasio destacó que el mayor beneficio de ser sede fue que para realizar los ejercicios requeridos los instructores utilizaron árbitros locales.

“El curso tuvo doble beneficio, porque no solo nos beneficiamos los que tomamos el curso, sino también los árbitros locales que ayudaron a los instructores. Ellos participaron de varios días intensos de entrenamientos y clases. Esto es un aprendizaje inmenso que impulsa el desarrollo del arbitraje en toda la isla.” Añadió el Presidente de la Comisión de Arbitraje e Instructores Nacionales.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol le agradece al Municipio Autónomo de San Juan, en especial a su alcaldesa, la Hon. Carmen Yulín Cruz Soto, por su ayuda durante el transcurso de este curso.

Comentarios

Comentarios