Miércoles 27 de mayo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El pliego acusatorio presentado esta mañana contra el presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb lo acusa de recibir y pedir sobornos.

En 2012, cuando el Sr. Webb salió electo como presidente de la confederación, alegadamente recibió dinero por parte de Aaron Davidson a través de Traffic Sports USA. El dinero fue depositado en la cuenta bancaria en Islas Caimán de una corporación, CPL Limited, de Costas Takkas, entonces Secretario General de la Federación de las Islas Caimán y ayudante personal de Jeffrey Webb. La cifra de dinero ronda los $50,000.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Es con la salida de Jack Warner, tras el escándalo donde el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) admitió a la FIFA de haber recibido $40,000 en soborno para apoyar la candidatura de Mohammed Bin Hamman, que Jeffrey Webb llega a la presidencia de CONCACAF. En aquel momento, Webb promulgaba limpiar la casa de la corrupción de Warner; quien también está acusado por el Departamento de Justicia federal.

Según afirma el pliego acusatorio en la página 42, no hubo cambios en el modo de operación de la confederación. «Los cambios en la CONCACAF y CONMEBOL no comenzaron la era de reformas en dichas organizaciones» dice el documento.

Webb también es acusado de recibir un soborno de Traffic Sports USA para la otorgación de su contrato de la Copa Oro en 2013, y subsequente renovación del contrato de la Copa Oro y de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Webb también recibió sobornos de parte de Datisa, compañía creada por Alejandro Burzaco, de TyC Sports, los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, y José Hawilla, ex presidente de Traffic Sports. Datisa pagaría cifras totales de $110 millones a los acusados Jeffrey Webb,
Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, José María Marín, y Nicolás Eloz y otros oficiales. Según el pliego ya se habrían desenvolsado $40 millones de dólares.

Aquí te presentamos el pliego acusatorio completo:

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.