Lunes 25 de julio de 2011
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

En los medios deportivos del continente, hemos estado viendo las disputas laborales, por un convenio colectivo, entre las uniones de jugadores con los dueños de las diferentes franquicias deportivas. Claro está, estas disputas son por millones de dólares que están en disputa. Considerando los diferentes caso que han estado ocurriendo en la Puerto Rico Soccer League, creo que los jugadores deben organizarse y formar un frente común.

Desde que comenzó la PRSL, siempre ha habido quejas de que jugadores de equipos no se les pagaban. Las primeras acusaciones vinieron contra clubes como el Atlético San Juan, Guaynabo Fluminense, etc. Pero este año las condiciones para los jugadores de la Puerto Rico Soccer League han sido deprimentes. Jugadores viviendo en las facilidades deportivas debajo de su estadio, jugadores que en medios de comunicación se han quejado abiertamente por la falta de comida, e inclusive la falta de paga en muchas ocasiones.

Foto suministrada
Siempre eh pensado que los jugadores necesitan una asociación o alguna organización que los represente, para obligar a la liga, la Federación, y los clubes, a mejorar sus condiciones de trabajo. De alguna manera los jugadores tienen que obligar que por lo menos se les aseguren las condiciones adecuadas, como una paga justa, vivienda adecuada, y facilidades apropiadas para poder entrenar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Creo que hasta que los jugadores no se den a respetar, no habrá una urgencia de parte de las administraciones de los clubes para mejorar sus condiciones. Por excepción de algunos clubes como Sevilla, y River (no contando la primera mitad de la temporada del 2011), el mal trato a estos jugadores continuará hasta que los mismos se den a respetar. Esto también incluye, ponerle presión a la Federación, de convocar a las Selecciones más de una mes por año.

Si opinas igual que yo, déjame tu comentario.

Comentarios

Comentarios