Comenzó el Apertura mexicano con una interesante jornada donde los grandes clubes debutaron con victorias y los grandes refuerzos brillaron.

El América venció (2-1) a Querétaro con dos goles de su nuevo refuerzo, el ecuatoriano Christian Benítez. El maestro Reinoso debe estar preocupado, él América gastó muchos millones y ganó sin convencer.

Pero si hablamos de contendientes al título no podemos dejar de mencionar al actual campeón de Concacaf, el Monterrey. Los Rayados golearon (4-1) a los Jaguares, jugando prácticamente con un equipo alterno; sin Suazo, De Nigris, Osorio, etc. Chelito Delgado tuvo un aceptable debut y Monterrey se perfila a luchar por el titulo también.

Por otro lado, Chivas derrotó (2-0) al Atlante sin sus seleccionados sub 20. El club Santos goleó (4-1) al Pachuca, equipo que mas millones desembolsó en el reciente Draft. Pero lo que más impresionó fueron los tres goles de Oribe Peralta, quien estuvo la mayoría del tiempo en la banca, con el equipo mexicano en la Copa América 2011.

Puebla ganó por la mínima ante el club Atlas y Morelia le dio la bienvenida al recién ascendido Tijuana, derrotándolos (2-1). No olvidemos que Toluca venció (2-1) a Estudiantes en la inauguración del torneo.

Cruz Azul y Tigres empataron a un gol, donde los cementeros iniciaron el actual torneo sin su estrella Chaco Jiménez y su portero titular José de Jesús Corona, protagonistas de aquella famosa trifulca en las semifinales contra Morelia en el pasado Clausura.

Finalmente el actual campeón Pumas venció (2-0) al San Luis. Recordemos que Pumas, dejo ir a Castro, Leandro, Dante López, etc. Y decidió no reforzarse y darle espacio a su cantera, a sus jóvenes.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior¿Es tiempo de una unión de jugadores de la PRSL?
Artículo siguienteEn problemas por visados PR United
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa