Celebración del Metropolitan FA. Suministrada

(San Juan, Puerto Rico) El Metropolitan FA y el Bayamón FC salieron airosos en los partidos de ida en las semifinales del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico donde derrotaron 2 a 1 y 6 a 2 al Guayama FC y al Don Bosco FC respectivamente.

Metropolitan comenzó las semifinales del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) visitando el Complejo Área Recreativa de Guayama, donde midieron fuerzas ante un aguerrido Guayama FC.

Tras 25 minutos de lucha y oportunidades de gol en ambos arcos, al minuto 26′ Metropolitan abrió el marcador en una jugada a balón parado, donde tras un gran centro al corazón del área el defensor José Luis «Joche» Ferrer se elevó y cabeceó el balón a las redes para darle la delantera 1 a 0 a los visitantes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Con el momentúm del partido de su lado, Metropolitan continuó presionando y ampliaron su ventaja al minuto 30′ con un brutal remate de fuera del área de Ferrer y pusieron el partido 2 a 0 en su favor, pizarra con la que el partido se fue al descanso.

En el segundo tiempo fue Guayama quien buscó con insistencia el arco rival, logrando acortar la ventaja a 2 a 1, pero a pesar de sus esfuerzos por empatar el encuentro Metropolitan aguantó la ventaja y se llevó el importante triunfo.

Tras la victoria Metropolitan lidera el marcador global 2 a 1.

El goleador del partido por Metropolitan, José Luis «Joche» Ferrer, habló sobre la luchada victoria ante Guayama y sus importantes anotaciones.

«Sabíamos que el juego no iba a ser nada fácil, pero hemos estado trabajando para obtener la victoria», declaró Ferrer.

«Me sentía confiado e iba enfocado en el objetivo que tenía, que era ganar sin importar nada», añadió el defensa sobre sus goles.

El partido de vuelta será mañana a las 8:00 pm en la cancha de Reparto Metropolitano.

Golea Bayamón FC al Don Bosco FC

El Bayamón FC consiguió una dominante victoria al golear 6 a 2 al Don Bosco FC en duelo realizado en la cancha del Oratorio San Juan Bosco en Cantera.

El partido fluyó tal y como se esperaba, con dos de las mejores ofensivas de la liga demostrando su poderío en el ataque.

Bayamón tomó la delantera 1 a 0 al minuto 27′ con anotación del juvenil Alejandro Rabell.

Al minuto 36′ Rabell consiguió su segundo gol del duelo y aumentó la ventaja de los Vaqueros a 2 a 0.

Con el marcador en su contra, Don Bosco reaccionó al minuto 42′ con gol del delantero de la Selección Nacional Masculina, Héctor «Pito» Ramos, y acortaron la desventaja a 2 a 1, marcador con el que se fueron al entretiempo.

En la segunda parte las cosas continuaron donde los clubes las dejaron, y al minuto 49′ Bayamón amplió nuevamente su ventaja con gol de Alberto Díaz.

Al minuto 61′ Don Bosco descontó la ventaja y puso el encuentro 3 a 2 con anotación de Bryan Alicea.

Tras el gol de Don Bosco, los Vaqueros reaccionaron con un ataque feroz y consiguieron goles al minuto 79′ (Alejandro Rabell), al 85′ con auto gol de Nelson Avilés, y en tiempo de reposición nuevamente con gol de Rabell para el marcador final de 6 a 2.

Bayamón lidera el marcador global 6 a 2.

Sin duda alguna, la figura del partido fuel el mediocampista de Bayamón FC y del Programa de Selecciones Nacionales, Alejandro Rabell, quien dio sus impresiones sobre la dominante victoria.

«Jugamos bien y sacamos el resultado, pero todavía nos falta. Don Bosco tuvo muchas oportunidades claras que no pudieron aprovechar y tenemos que mejorar en la presión para que las oportunidades no lleguen. Aunque tenemos una buena ventaja, tenemos que seguir con la misma intensidad, o mejor», señaló Rabell.

Por otra parte, el experimentado defensa central del Bayamón FC y la Selección Nacional masculina, Emmanuel D’Andrea, comentó sobre el enfoque que deben tener los Vaqueros para el duelo de vuelta mañana a las 8:00 pm en el Bayamón Soccer Complex.

«Debemos mantener la porteria a cero y salir concentrados. En el fútbol todo vale hasta que el árbitro pite el final, sin importar la diferencia de 4 goles que tenemos», concluyó D’Andrea.

Comentarios

Comentarios