El delantero David Foley marcó el gol de la victoria, 2-1, de los Islanders de Puerto Rico sobre el FC Tampa Bay el pasado sábado. (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz Candelaria)
lunes, 22 de agosto de 2011
Primera Hora
Los Islanders de Puerto Rico aseguraron la noche del sábado su pase a la postemporada de la North American Soccer League (NASL) al superar, 2-1, vía domicilio al FC Tampa Bay.
Fue además la cuarta victoria seguida para los Islanders, que han tenido un resurgir en la liga estadounidense luego de ser eliminados por el club Isidro Metapán de El Salvador en la
Liga de Campeones de la Concacaf.
De paso, la tropa naranja se alejó por 10 puntos en la tabla de posiciones de Tampa Bay, que precisamente les sigue a los Islanders en la lucha por el segundo lugar, y un pase directo a las semifinales.
El equipo local se adelantó en el marcador en la primera parte con diana de Mike Ambersley en el minuto 30. Sin embargo, al poco tiempo, el naranja Nicholas Addlery empató las hostilidades en el 37.
En la segunda parte, a quince minutos para concluir el partido, David Foley anotó el gola que les dio a los Islanders su sexta victoria en sus últimas siete salidas en la NASL.
Los RailHawks de Carolina, que también vencieron, 2-0, a Fort Lauderdale el sábado, se mantienen al tope de la NASL con 48 puntos, seguidos por los Islanders con 41 y Tampa Bay con 31 unidades. Con 18 puntos por jugarse, los naranjas necesitan ocho para adquirir un bye en la primera ronda de la postemporada.
Comentarios
Comentarios