EL VOCERO / Angel Vázquez

Por Carlos Narváez Rosario
EL VOCERO
06 de marzo de 2009

La celebración de los Puerto Rico Islanders terminó una hora después de vencer a Marathón de Honduras. Ahora el enfoque de los boricuas será en vías al duro choque ante el Cruz Azul de México que también logró en la noche el jueves su avance a la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF con un triunfo de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM.

Hoy los Islanders, que arribaron en horas de la madrugada, tendrán una primera sesión abierta a los medios como parte de su preparación hacia ese primer encuentro con los celestes que podría celebrarse entre el 17 y 19 de marzo, y donde aún no se ha decidido si será Puerto Rico el primero en jugar como local.

Tanto los Islanders como el Cruz Azul terminaron segundos en sus respectivos grupos en la CONCACAF. Sin embargo la gerencia de los ‘naranja’ está esperanzado de que ese primer encuentro sea en suelo azteca.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“A nosotros nos gustaría que ese primer partido sea en México y el segundo aquí”, expresó Isaac Nieves, vicepresidente de operacione de los Islanders y accionista mayoritario del onceno. “Pero eso lo evaluará la CONCACAF y según el proceso pues ellos decidirán. Pero oficialmente no se han decidido las fechas, ni donde comenzará. Nos han dicho que escojamos entre el 17 y el 19 de marzo, pero eso lo tiene que evaluar el técnico”, indicó.

Lo cierto del caso es que los Islanders ya están apunto de iniciar su campaña en la United Soccer League (USL), en donde son subcampeones. La ‘Tropa Naranja’ iniciará su participación en la USL el 18 de abril, tiempo en que también estará dando comienzo la final de la CONCACAF donde el campeón asegurará su espacio al Mundial de Clubes.

Los Islanders sorprendieron una vez más a los seguidores del fútbol al eliminar el jueves en un partido no apto para cardíacos y que marcaba la conclusión de los cuartos de final, al campeón hondureño, el Club Deportivo Marathón.

Fue una victoria de 1-0 que combinada al anterior marcador sumó 3-1. El técnico Colin Clarke se jugó una arriesgada carta ante los catrachos al ordenar a sus muchachos a defender durante los 90 minutos.

Un gol a los 94 minutos de Nicholas Addlery confirmó el triunfo de los boricuas y la eliminación de Marathón que tampoco había sido vencido en su casa, el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

“Yo creo que la gente ya no ve esto como una sorpresa, porque son muchos a los que hemos sorprendido. Ya no es sorpresa que los Islanders ganen. Hemos vencido a equipos de mucha tradición como Santos Laguna de México que también fue un campeón de la liga mexicana. Creo que ya no se puede poner en duda la calidad de este equipo. Sabemos que en cada etapa los equipos se fortalecen más y Cruz Azul no será la excepción”, agregó.

Precisamente el Marathón venía de vencer al propio Cruz Azul y al DC United, quienes militaban en el Grupo A de la CONCACAF, en donde terminaron primeros con marca de cuatro victorias, una derrota y un empate.

Promoción en grande

La gerencia de los Puerto Rico Islanders está consciente de la magnitud de la serie ante el Cruz Azul de México y por eso comenzarán desde hoy a trabajar en la fase promocional del juego que celebrará en la Isla para así evitar el tener pocos fanáticos en las gradas tal y como ocurrió el partido local ante Marathón.

“Deseamos que la fanaticada nos respalde y que llenen el Estadio Juan Ramón Lubriel”, comentó Nieves. “Quizás para el partido contra Marathón pues como veníamos un poco fríos pues no hicimos mucha promoción, pero ahora trabajaremos fuerte en ello porque queremos tener el respaldo total del público”.

El encuentro entre los Islanders y el Cruz Azul se unirá al gran número de eventos deportivos internacionales que comenzarán a celebrarse en la Isla esta semana. El Clásico Mundial de Béisbol y el Puerto Rico Open de Golf son parte de este manjar deportivo que arropará la Isla desde hoy.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorOtro grande en la mira de los Islanders
Artículo siguienteBatalla campal
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa