El onceno mexicano Cruz Azul será el nuevo rival de la ‘Tropa Naranja’ en la semifinal de la Liga de Campeones

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Al principio parecía un sueño, luego pasó a ser una ilusión, después se convirtió en opción viable y ahora es una absoluta realidad: la ‘Tropa Naranja’ es en este momento uno de los mejores cuatro equipos de fútbol en el área de Norte y Centroamérica.

Pero la tarea de los Islanders de Puerto Rico no ha finalizado. Los reconocidos clubes Alajuelense (Costa Rica), Tauro FC (Panamá), Santos Laguna (México) y Marathón (Honduras) ya han sucumbido en ‘La Islandera’, donde ahora viene el próximo gran paso: la fase semifinal de la Liga de Campeones 2008-2009 de la Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Y para esa etapa, que muchos en la Isla al principio consideraban inalcanzable, el rival de turno tiene nombre, apellido y un enorme prestigio: Cruz Azul, de México, con un partido de ida a jugarse en alguna fecha entre el próximo martes 17 al jueves 19 de marzo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, con choque de vuelta entre el 7 al 9 de abril en el azteca Estadio Azul.

Ese paso, sin precedente en la historia del fútbol boricua, se consumó anteanoche con un emotivo triunfo 1-0 (3-1) de visitante ante Marathón en San Pedro Sula.

“De todos los equipos que hay en la región, ya estamos en los últimos cuatro y a sólo dos pasos de competir ante los mejores clubes del mundo, y todavía dicen que estamos locos, pero para llegar a esos resultados hay que hacer lo mismo que se ha hecho hasta ahora: coger las cosas paso a paso, y ahora el paso siguiente es Cruz Azul”, dijo ayer el presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard Noble, a El Nuevo Día.

Un gol del jamaiquino Nicholas Addlery ya en el tiempo de descuento del segundo tiempo, selló la gesta isleña ante el ‘Monstruo Verde’ hondureño, y Cruz Azul, al igual que hizo en la ida, venció 1-0 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para cuadrar el duelo semifinalista.

El azteca onceno cementero, dirigido por Benjamín Galindo, llegó segundo en el Grupo A de octavos de final, detrás de Marathón, y es uno de los clubes tradicionales del fútbol mexicano. Su plantilla incluye a Gerardo Torrado (capitán), César Villaluz, Jaime Lozano y Luis Ángel Landín, entre otros.

La fecha oficial de ambos juegos ante ‘La Máquina Cementera’ se conocerá en los próximos días. “Una vez se definan los cuatro semifinalistas, hay que ver la disponibilidad de los estadios y los calendarios de televisión para esas fechas”, afirmó el jefe de prensa de Concacaf, Steven Torres, aunque existen informes extraoficiales de que el choque de ida sería el martes 17 en el Loubriel.

En la otra semifinal, el mexicano Atlante se medirá al triunfador del duelo de cuartos de final que cerraban anoche Santos Laguna y el Impact Montreal (Canadá).

El ganador del certamen se ganará el único espacio disponible al Mundial de Clubes a jugarse a finales de año en los Emiratos Árabes.

Intensa acción local

La acción del fútbol local será intensa este fin de semana, incluyendo la continuación de la Copa T-Mobile de la categoría superior femenina con cuatro juegos el domingo desde las 10:00 a.m. en Rincón.

La Copa Don Bosco, a su vez, jugará las finales de todas sus categorías entre sábado y domingo en el Oratorio San Juan Bosco del sector Cantera de Hato Rey, y la Liga Metropolitana abrirá su Torneo Primavera 2009 con tanda sabatina en el Parque Barbosa de Santurce, y acción dominical repartida entre la UPR-Río Piedras, Parque Josefa Fontán de Hato Rey y Bairoa de Caguas.

Comentarios

Comentarios