Willian Gaudette, portero de los Islanders, celebra tras vencer al Marathón de Honduras en el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado el pasado miércoles en Honduras. ( EFE / Gustavo Amador)viernes,

6 de marzo de 2009
José Ayala Gordián / Primera Hora

¡Que venga el Cruz Azul!

Los Islanders de Puerto Rico siguen dando de qué hablar en su paso por la Liga de Campeones de la Concacaf, y tras obtener el miércoles un puesto en la ronda semifinal al derrotar de forma dramática al club CD Marathón de Honduras, ahora la Tropa Naranja tendrá otra difícil prueba al enfrentarse al club Cruz Azul de México.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Isaac Nieves, miembro de la Junta de Directores de los Islanders, indicó que el primer partido se celebrará el 17 o el 19 de marzo, aunque aún está por decidirse si el primer desafío será en Puerto Rico o México.

“La gente piensa que es imposible, pero cada vez el equipo demuestra que sí es posible. Este equipo está logrando cosas que la gente no se imaginaba que podía lograr. Ganamos (contra el Marathón) en un estadio donde no habían perdido en la Liga de Campeones. Estaban invictos y completos y pensaban que nos eliminarían en Honduras, pero no fue así. Les demostramos que no es casualidad”, resaltó Nieves.

Nicholas Addlery les dio a los Islanders el gol de la victoria en el minuto 90, lo que impulsó al onceno a la ronda semifinal.

Y pronto, los Islanders tendrán su próxima prueba de fuego al enfrentarse al experimentado club Cruz Azul, que eliminó con un 2-0 global al Pumas de la UNAM.

“El torneo cada vez se aprieta más, se pone más difícil, pero ya no va a ser sorpresa para nadie que los Islanders pasen de nuevo. De nuestra clasificación en el tercer lugar en el Caribe, ya se fueron todos los equipos. De la MLS no queda ninguno”, dijo Nieves.

Sobre el club Cruz Azul, los rivales de turno de los Islanders, Nieves adelantó que “son clubes de muchos años, experimentados, pero a mí lo que me da confianza es que nuestros jugadores son, físicamente, más fuertes. Es posible que, técnicamente, el Cruz Azul tenga un poco más de superioridad sobre nosotros, pero tampoco creo que sea mucha. Tenemos más fortaleza y espero que eso pueda hacer una diferencia”.

Próximamente se informará la fecha exacta y el lugar del primer encuentro entre los Islanders y el Cruz Azul.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEnfocados en los celeste
Artículo siguienteMexican Misery Continues: Impact Collapse
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa