Eric Labrador enfatizó que el reglamento de la FPF establece la obligación de crear una liguilla nacional.  (Archivo )

viernes, 5 de agosto de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La posible participación de los Islanders de Puerto Rico en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf será uno de los temas que se discutirán en las próximas reuniones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).


Y es que la liga local Puerto Rico Soccer League (PRSL) ha reclamado los dos espacios boricuas a la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) a su campeón y subcampeón, Leones FC de Ponce y Sevilla FC de Juncos, respectivamente.
La Copa de la CFU, la cual los Islanders han ganado los últimos dos años, es el torneo clasificatorio a la “Concachampions”.

Sin embargo, el presidente de la FPF, Eric Labrador, le puso freno ayer a la PRSL. “Los dos cupos son de la FPF, no de la PRSL”, enfatizó ayer Labrador, quien citó el reglamento de la FPF.
“En el artículo 17 B dice que la forma de elegir a los clubes será celebrar una competencia especial entre los campeones de las ligas afiliadas para así determinar los participantes. De surgir inconvenientes, pues el Comité Ejecutivo determinará los representantes”, reveló Labrador.

Por otro lado, el reglamento de la pasada edición de la CFU establece que “las Asociaciones Nacionales están invitadas a participar con sus campeones o subcampeones de su Liga Nacional o Copa”.
Así las cosas, Labrador considera la celebración de una copa nacional, o liguilla, para otorgar uno de los pases a la Copa de la CFU. El líder federativo dijo que los Islanders tendrían derecho a participar en la liguilla por ser actual campeón del Caribe y que, incluso, según el reglamento de la FPF, el campeón de la Liga Nacional (amateur) también tendría un cupo en la liguilla para clasificar a la CFU.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.