El costarricense Jeaustin Campos llevó al Bayamón FC a la fase final de la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol en el 2010.  (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)

lunes, 8 de agosto de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Luego de semanas de incertidumbre para los seguidores del fútbol puertorriqueño, todo apunta a que el costarricense Jeaustin Campos será nombrado como el director técnico de la Selección Nacional de cara a las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014.


El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, confirmó ayer a Primera Hora que Campos fue el elegido por el Comité Ejecutivo. Incluso, Labrador viajará el miércoles a Costa Rica a participar de una serie de reuniones con la federación local y aprovechará para conversar con el técnico y finalizar las negociaciones.

“Es un gran entrenador, latino, y que habla tanto español como inglés. Ya estuvo en Puerto Rico y conoce varios de los jugadores puertorriqueños que cualifican para la Selección”, dijo ayer Labrador sobre Campos, quien el año pasado dirigió al club Bayamón FC durante su participación en la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol.
Campos, de 40 años, renunció ayer a la dirección técnica del club Pérez Zeledón de Costa Rica, lo que abrió el camino a su nombramiento a la Selección. En un comunicado publicado en su página de Facebook, Campos citó diferencias con la administración del Pérez Zeledón, pero no mencionó al onceno boricua o un acuerdo con la FPF.

De lograr un acuerdo final, Campos sustituiría al norirlandés Colin Clarke, quien dirigió a la Selección Nacional adulta desde el 2008 mientras también era técnico de los Islanders de Puerto Rico.
“Estamos bien agradecidos con Colin y todo su trabajo. Contamos con él para el futuro como consejero y asesor. Pero estamos mirando a un empleo a tiempo completo, para trabajar todos los niveles de las selecciones”, explicó Labrador, quien abundó que Campos también supervisaría los trabajos en la Selección Nacional femenina.
El líder federativo también reveló que el puertorriqueño Dariel Collazo será nombrado como asistente técnico. Collazo, ex jugador de la Seleccción boricua, fue asistente de la Universidad de Stony Brook de Nueva York del 2005 al 2010 y actualmente se desempeña como gerente general del club Sevilla FC-Puerto Rico de Juncos.
“Es uno de los técnicos puertorriqueños de mejor preparación”, dijo Labrador.
La Selección Nacional comenzará su participación en las eliminatorias de Brasil 2014 el próximo 2 de septiembre cuando visite a San Cristóbal y Nieves.
Los boricuas fueron colocados en el Grupo D de la eliminatoria, el cual también incluye a Canadá y a Santa Lucía. Los partidos del grupo se jugarán entre los meses de septiembre y noviembre, y la selección que termine en el primer lugar avanzará a la próxima ronda.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.