13 Septiembre 2010

Con 36 puntos acumulados, restando tres juegos, sus opciones son buenas

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ha sido un año de inconsistencia y altibajos, pero ‘La Tropa Naranja’ luce seguramente encaminada por quinto año seguido a la postemporada.

Con 36 puntos acumulados en 27 desafíos y apenas tres partidos pendientes de serie regular, los Islanders de Puerto Rico sólo necesitan una victoria para llegar a 39 unidades y asegurar virtualmente la clasificación, aunque todavía podría enfrentar el reto del Tampa Bay Rowdies en plena recta final del torneo USSF-2.

Tampa Bay ocupa actualmente el noveno lugar con 28 puntos en 26 salidas, con la casi segura obligación de ganar todos sus encuentros restantes para llegar a 40 unidades. Con tres victorias y una derrota podrían desbancar a los Islanders, si éstos pierden sus tres choques en agenda. El onceno anaranjado, que anteanoche venció 3-1 al líder Austin Aztex, también avanzaría con un triunfo suyo y una derrota de Tampa Bay en el resto de la fase preliminar, que terminará el 3 de octubre. En ese caso, sólo restaría ver la ubicación final de los Islanders dentro del grupo de ocho equipos que pasarán a la postemporada, con pase directo a semifinales para los líderes de conferencia.

Existe la posibilidad de un empate final entre los Islanders y Tampa Bay con 40 puntos, si los Rowdies ganan todos sus juegos y los Islanders cierran con un 1-1-1. Ambos equipos tienen un triunfo en contra junto a dos empates en sus enfrentamientos. De llegar a ese punto, la clasificación se definiría por diferencia general de goles.

San Luis, décimo con 28 puntos en 26 juegos, tiene que ganar sus cuatro choques pendientes para llegar a 38 y tendrían ventaja sobre los Islanders en caso de un empate al cierre de la campaña. Un triunfo boricua eliminaría esa posibilidad. “No creemos tener nada garantizado, pero tendrían que combinarse demasiadas cosas para que nos quedáramos fuera de la postemporada. En este punto parece que tenemos una enorme oportunidad de clasificar”, dijo Clarke a El Nuevo Día.

Al máximo que podría subir el cuadro boricua es a cuarta posición, ganando sus tres partidos restantes y una combinación de resultados que evite la llegada de Portland Timbers y Carolina Railhawks a 45 puntos, cifra que alcanzaría Puerto Rico en ese escenario. Y tendrán la oportunidad de aportar a esa posibilidad en sus próximas dos apariciones.

Los Islanders recibirán este sábado 18 a Portland para el último luego local de la serie regular en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, antes de terminar con visitas a Carolina el 25 y al sotanero Miami el 2 de octubre. Antes de seguir su ruta clasificatoria, la escuadra anaranjada viajará hoy a Miami, para llegar finalmente mañana a México de camino a su crucial choque de este miércoles frente al Toluca en duelo de líderes del Grupo D en la Liga de Campeones 2010-2011 de la zona Concacaf.

Comentarios

Comentarios