viernes, 13 de marzo de 2009
Esteban Pagan/Saque de Puerta

El campeón de Puerto Rico, el Sevilla-PR, se prepara a todo vapor para el partido de ida de las eliminatorias del Caribe de la Concacaf ante los Hoppers de Green Bay el próximo 21 de marzo.

Sin embargo, una nube empaña las posibilidades de que el flamante campeón de la Isla logre terminar su participación en la Copa de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU). La falta de fondos económicos para correr la franquicia se ha convertido en tremendo dolor de cabeza para la administración del club sevillista, al punto de que la opción de retirar el club de la máxima competencia de clubes del Caribe se ha vuelto real.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Recientemente le volví a dar una llamadita a Francisco “Curro” Martínez-Cañavate, presidente del Sevilla, luego de ver un escrito en su página de Internet en el cual señalaba que el campeón boricua podría desistir de participar en la Concacaf. Mis peores temores se convirtieron en realidad.

“Yo definitivamente no voy, aquí hay un montón de cosas que son inaceptables. Esto me ha costado muchísimo dinero, este año nos hicieron comenzar a entrenar en febrero cuando las eliminatorias eran inicialmente en junio. Hubiésemos estado jugando la liga y no habría problema”, me confesó Curro.

Según el galeno sevillano, se han sostenido una serie de reuniones con la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y con la Oficina de Turismo para identificar fondos, pero hasta el momento no ha rendido frutos. Actualmente, el Sevilla PR no cuenta con el dinero para hacer el viaje a Antigua para disputar el partido de vuelta. No obstante, van a dar hasta lo último para identificar el dinero. “Yo voy a jugar el día 21 aquí. El equipo va a salir al campo a las 7:30 de la noche. Pero si no hay los fondos, el día 29 no vamos para Antigua. En eso estamos”, expresó Martínez-Cañavate.

El presidente sevillista recalcó que la FPF, al igual que el club, se podría llevar una multa por no reportarse para el partido de vuelta. No obstante, se defenderán hasta la última instancia, y si tienen que acudir a la FIFA, lo harán. Se defenderían en el punto que la Concacaf cambió sin mucho tiempo de antelación la eliminatoria de la CFU.

En cuanto a la ayuda económica del Municipio de Carolina, la misma ha sido reducida por la crisis económica que enfrenta la Isla. Además, tienen el problema de que el nuevo director técnico, el español Rafael Román Pozo, ya ha reiterado que no jugará en la actual grama artificial del estadio Roberto Clemente Walker.

“El problema es que (Román) tiene razón. El año pasado, Carolina tuvo 11 lesionados, mientras que nosotros, que jugamos un solo juego allí, tuvimos dos jugadores lesionados en toda la temporada y los dos fueron por los partidos que jugamos allí”, subrayó Curro. Todo lo antes mencionado aumenta la frustración que está sintiendo Martínez-Cañavate en los últimos meses.

El sevillano radicado en Puerto Rico está cayendo en cuenta de que el Gobierno no tiene mucho interés en generar el fútbol en la Isla. “El fútbol no es deporte prioritario en Puerto Rico, mientras invierten en cosas como el PGA Tour. Vamos a ver en qué sitios del mundo están poniendo que en Puerto Rico está la PGA. ¡En ningún lado! Ahora, ¿en cuántos países del mundo publicaron que los Islanders le ganaron al Marathón? Fox Sports, ESPN, Gol TV, para mencionarte algunos”, señaló Martínez-Cañavate con cierto tono de resignación. “Tenemos una liga que ha sido un éxito, pero no tenemos la infraestructura para seguir adelante”, añadió.

Luz al final del túnel…en Juncos
La posibilidad de mudar el Sevilla-PR a Juncos ha crecido. El alcalde Alfredo “Papo” Alejandro le ha ofrecido al club el respaldo económico completo, pero la falta de un estadio adecuado de fútbol ha atrasado esa posibilidad. Alejandro ha propuesto la remodelación completa del parque de fútbol del pueblo, así que estaremos pendientes a esa opción…

Anuncio de los Islanders
Cambiando de tema, la “Tropa Naranja” ya sacó su anuncio publicitario del partido el próximo martes ante el Cruz Azul. He visto el anuncio en ESPN, ¡así que buen trabajo!

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior“El Sevilla PR está que corta”.
Artículo siguienteEstadio de fútbol para San Juan-Parte I
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa