El funcionamiento de las selecciones es uno de los puntos importantes en todas las plataformas.  (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz Candelaria )

sábado, 27 de noviembre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Si algo es seguro mañana, es que la comunidad del fútbol se va a reunir en Puerta de Tierra a las 9:00 a.m. Pero si se celebrarán las elecciones presidenciales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) o no, pues ésos son otros 20 pesos.

El “novelón” en que se han convertido las elecciones de la FPF tomó otro giro ayer, cuando la FPF realizó algunos cambios a la lista de votantes, al restar algunos votos y sumar otros, lo que llevó al presidente de la Comisión Electoral designada, Roger Yates, a anunciar que su grupo no avalará la elecciones.

Según Yates, la FPF le ha impedido consultar sus archivos para certificar que los cambios sean válidos. El enlace entre la FPF y la Comisión es el secretario general, Frankie Gautier.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Hay discrepancias entre los que entregaron la semana pasada… Tengo que ir a los files de la Federación. Pero el secretario (Gautier) me escribió, y me sorprendió con que: ‘ustedes tienen que creer en mi palabra’”, dijo ayer Yates a Primera Hora con evidente molestia.

“Yo no le estoy pidiendo nada que la FIFA me pueda prohibir. Yo lo que quiero buscar es transparencia. Esta Comisión entiende que para realizar una labor completa se necesita un proceso claro y que la certificación de documentos es totalmente necesaria. Necesitamos, por lo menos, de 10 a 15 días más”, recalcó Yates.

El presidente de la Comisión dijo que, de ser necesario, se presentará mañana con una carta explicando su posición.

Mientras, Gautier fue enfático en que los estatutos de la FPF explican que las elecciones tienen que celebrarse en el mes de noviembre, y de no ser así, se expone a una multa por parte de FIFA. Incluso, dijo que Yates y la Comisión buscan votos en contra del actual presidente, Joe Serralta, quien es retado por Eric Labrador, Anita Rabell y Alberto Ramos.

“La Comisión Electoral certifica a los votantes hábiles según lo dispuesto en los estatutos de la FPF. Entonces, el mismo señor Yates tiene en uno de los candidatos a Alberto Ramos, quien es miembro de su equipo de fútbol en la Liga Máster. Eso ya, de hecho, es un conflicto de interés. Cada uno está haciendo cosas a favor de su candidato”, reaccionó Gautier, quien es suegro de Serralta.

“A cinco días de las elecciones, tú no me puedes pedir ver todos los expedientes de la Federación. Eso no da tiempo”, concluyó Gautier.

Comentarios

Comentarios