Martes 9 de septiembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Universidad Politécnica se ha estado preparando desde mayo de este año con la meta de colarse entre los 4 mejores oncenos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Por lo menos esa es la meta principal que ha inculcado David “Ricky” Urrutia Albujar, técnico de los castores de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Anuncio

FBNET logró entrevistar a Urrutia y esto fue lo que dijo:

FBNET: ¿Cuáles son las metas de la Politécnica esta temporada?

Ricky: Siempre tengo una «meta secreta» cuando dirijo un equipo, que es campeonar, pero cuando hablo con mis muchachos en las prácticas, nos enfocamos en llegar a estar entre los 4 primeros, una vez lleguemos a estar entre los 4, nos trazamos la siguiente meta, acuérdate que la Politécnica es un equipo que nunca estuvo, ni entre los 12 primeros equipos, este año será diferente.

FBNET: ¿Es una desventaja que la Politécnica sea una universidad pequeña en relación a las otras privadas que cuentan con varios recintos?

Ricky: Es desventaja, porque en otras universidades hay mas alumnos, mas oportunidades de escoger mejor, a la Politécnica llegan alumnos que su principal meta es estudiar y ser un ingeniero. La Politécnica, no se caracteriza por otorgar muchos beneficios o becas.

FBNET: ¿Cuáles son sus jugadores claves?

Ricky: La Politécnica es un equipo que basa su fortaleza en la unión, confraternidad, apoyo mutuo, somos un equipo aguerrido que nunca se cae, peleamos hasta el final. No me atrevería destacar a alguno, todos son muy importantes.

FBNET: ¿Cómo se ha estado preparando la Politécnica para el torneo de la LAI?

Ricky: Esa, será la diferencia, por eso es que estamos optimistas, este año nos hemos preparado muy bien, con mucha ilusión, desde mayo comenzamos con una pretemporada en la playa, hemos hecho un trabajo físico y táctico, definiendo un equipo con varios sistemas de juego según el rival, en agosto comenzamos haciendo fogueos sólo contra equipos de la liga profesional como Criollos FC (2 veces), Quintana y Guaynabo-Levittown, los chicos han obtenido un roce interesante y ya estamos listos para debutar el viernes 19 en Country Club ante Sagrado Corazón.

Esta entrevista fue realizada previo al envio del itinerario oficial de la LAI, donde estipula que el viernes 19 Sagrado Corazón y la Politécnica jugarán en la Bayamón Soccer Complex su partido inaugural.

Comentarios

Comentarios