El delantero cubano Yaikel Pérez, de 26 años, es el primer refuerzo de Alianza para el Clausura 2011.

Escrito por Christian Peñate | La Prensa GráficaMartes, 13 diciembre 2011      

Después de no haber logrado la clasificación a fase de semifinales no hubo tiempo para lamentos en Alianza por no haber revalidado el título. El plantel paquidermo inició su pretemporada para pensar en el Clausura 2011, que iniciará el próximo 7 de enero.
En cuanto a refuerzos, Lisandro Pohl, presidente de Alianza, confirmó ayer que el delantero cubano Yaikel Pérez será un refuerzo del plantel para el certamen que se avecina. Por ahora, el dirigente de Alianza no pudo precisar si habrá más refuerzos foráneos. Pero aclaró que sigue pensando en fortalecer la zona de definición ante el próximo certamen de liga mayor.
De acuerdo con Pohl, el último equipo del atacante insular fue el Puerto Rico Islanders, de la segunda división del fútbol estadounidense. En la hoja de vida del cubano se destaca una participación en la Copa de Oro de CONCACAF en 2005.
Se esperaba para ayer el arribo al país del atacante caribeño para unirse de inmediato al trabajo albo.
En cuanto a los jugadores nacionales, el presidente de la representación capitalina aseguró que no habrá más bajas. Luego indicó que ayer se contrataría al jugador Miguel Serpas, ex de Vista Hermosa, conjunto que sigue en líos financieros pero que ayer igual inició su pretemporada.
El equipo paquidermo sigue trabajando de la mano del técnico serbio Vladan Vicevic, quien tiene a su favor toda la confianza de la junta directiva del plantel blanco.
En el caso del portero Henry Hernández, la dirigencia de Alianza no ha recibido aún ninguna oferta del fútbol colombiano. Se habló de que el cancerbero de selección nacional podría tener opciones para irse al balompié cafetero. Henry estuvo en la lista de las bajas del plantel para el próximo certamen, pero la directiva reconsideró esa decisión y Hernández se quedó en las filas blancas.

Reingeniería

Desde antes de que finalizara la fase regular del torneo Apertura 2011, Pohl empezó a hablar de reingeniería en el equipo albo. Al final, el directivo albo dio la lista de las bajas donde se incluía al brasileño-salvadoreño Marcelo Messías, Carlos “el Rapado” Ayala, Rudis Corrales, Joel Eli Serrano, el colombiano Eider Castillo y el brasileño Leonardo da Silva, quien no pudo darle a los albos la cuota que aportó en torneos anteriores con Vista Hermosa.
Ahora, en el equipo aliancista las apuestas serán con los juveniles Elman Rivas y Nelson Bonilla, quienes ya demostraron que pueden ser opciones para el timonel serbio Vicevic.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEn el Pinto faltan huevos
Artículo siguienteMundial de Clubes 2011: Neymar es tema para todos.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa