Se mantienen sin perder en sus últimas 17 salidas.

Por Osman Pérez Méndez/ operez@elnuevodia.com

Los Islanders de Puerto Rico visitaron la capital guatemalteca a enfrentar al CSD Municipal y en busca de mantener su viva su racha de victorias, y demostraron que no solo logran buenos resultados en su casa, tampoco necesitan de la lluvia, y pueden lograrlo tanto con sus titulares como con sus suplentes, consiguiendo un dramático empate por 2-2.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

En el minuto 9, Fabrice Noel le lanzó un balde de agua fría a los locales al escaparse en jugada individual y conseguir el primer gol de la “Tropa Naranja”.

Municipal empato 1-1 al minuto 75, luego de lanzarse con todo a buscar el empate, y tras haber desperdiciado un par de excelentes oportunidades. Mario Acevedo consiguió el empate temporal.

Cuando parecía que todo terminaría en la igualada a uno, ya en los descuentos, los Islanders estuvieron a punto de protagonizar otro “Alajuelazo” cuando Sandy Gbandy anotó y puso un 2-1 que parecía que sacaba al Municipal de la carrera.

Pero, todavía en medio del festejo, los locales sacaron garra y devolvieron el golpe para sacar un dramático empate que los mantiene con hilo de vida. Su goleador histórico, Juan Carlos “El Pin” Plata, un hombre con más de 390 goles marcados, puso la igualada definitiva poco antes de sonar el silbatazo del final.

El partido se jugó en el Estadio Cementos Progreso y no en el Mateo Flores, la casa del Municipal, porque el campo no estaba en buenas condiciones. Unos 1,500 simpatizantes del Municipal acudieron a respaldar a su equipo.

Con la victoria, los Islanders alargaron a 17 su racha de partidos invictos, incluyendo 12 partidos en la USL-1 y cinco en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El resultado también les garantiza mantenerse en la punta del Grupo D con 7 puntos, luego de tres jornadas.
Ahora los Islanders viajarán a Rochester para enfrentar el viernes 4 a los Rhinos en el partido de ida de las semifinales de la USL. La vuelta se jugará el domingo 5 en el Juan Ramón Loubriel bayamonés.

Comentarios

Comentarios