Sevilla Bayamón podría asegurar hoy el campeonato de la serie regular.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Con la posibilidad de asegurar el campeonato de la serie regular, el club Sevilla Bayamón recibirá esta noche al Carolina Giants en partido reasignado correspondiente a la decimocuarta y última fecha en la fase preliminar de la ‘Puerto Rico Soccer League’ (PRSL).

Anuncio

Bayamón, que ha perdido dos de sus anteriores tres salidas, se mantiene de líder con 29 puntos acumulados, ventaja mínima sobre River Plate Ponce, que tiene 28 unidades. Atlético San Juan les sigue, con 26.

En caso de empate, Bayamón tiene ventaja sobre Ponce, con un triunfo y un empate en sus enfrentamientos, pero Atlético superaría a los sevillistas por diferencia de goles. San Juan perdió el primer duelo 0-1, pero ganó el segundo 3-1. Ante ese cuadro, Ponce y Atlético deben ganar, y que pierda Bayamón, para tener opción al puntero.

Alberto Santiago, apoderado de Sevilla Bayamón, confirmó ayer a El Nuevo Día que el delantero cubano, Alberto Delgado, está en la Isla y debe figurar en la alineación titular esta noche (8:00) frente a Carolina en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El partido estaba supuesto a jugarse este domingo, pero se adelantó al confligir en fecha con la celebración del segundo juego semifinal entre Rochester y los Islanders de Puerto Rico, a las 6:00 en el Loubriel.

Los Islanders, además, jugaban anoche en Guatemala ante el Club Municipal como parte de la Liga de Campeones de la zona Concacaf. Por equivocación, desde Guatemala se informó que Delgado había viajado con el onceno isleño, al que pertenece aunque está en préstamo con Bayamón.

Carolina, por su parte, sólo tiene opción a empañar los esfuerzos del Sevilla. Los Giants, sextos en la clasificación general con 15 puntos, están eliminados de la postemporada, al igual que la Academia Quintana (16), Caguas Huracán (7) y Tornados de Humacao (3).

La acción seguirá este sábado con visita de Ponce a Quintana a las 8:00 en el Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, donde Atlético recibirá el domingo a Caguas y Humacao a Guaynabo Fluminense, ambos a las 6:00, para completar la serie regular.

Guaynabo, con 22 puntos, tiene asegurada la cuarta y última posición clasificatoria a la ronda semifinal, cruzando ante el que llegue segundo. En la otra serie jugarán el primero contra el tercero.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.