Bayamón, PR  A segunda hora pero en su debut en el clásico finalista de la Caribbean Football Union, mejor conocida por la CFU en la categoría Sub 17 femenina, que busca a sus dos representantes, que junto a Granada, lo que representaran a la zona en la justa definitoria que capultará a tres equipos al mundial de Jordania el próximo año; las de casa se tiraron a defender los colores patrios en el césped del Estadio Nacional Juan Ramón Loubriel en esta ciudad.

Luego de los primero 17 minutos Adriana Díaz empató el encuentro a un gol por bancas, ya que Jan Tarania de Jamaica había anotado el primero del encuentro a los 12.  Con el partido nivelado a un gol por bandos Díaz volvió a disparar un cañonazo al área contraria, llevando a las emblemáticas de Borinquén a la delantera.

Con una ventaja de 2 a 1, las de casa entraron a la segunda mitad con una ligera ventaja.  La misma fue descontada a los 69. Marlee Fray niveló las hostilidades a 2 por bancas.  De ahí en adelante ambos oncenos buscaron la delantera para su equipo.  Luego de los tres minutos añadidos se escuchó el silbato final con un evidente empate a 2.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Las nuestras alinearon con la capitana y defensora de la portería María Guerrero. Al frente de ella se plantaron Yomaries Santiago, María Sotomayor, Cristina Torres, Josephine Cotto, Samantha Morán Nathaly Villalobos, Ángela Cruz, Gabriella Nevinger, Alondra Nieves, y Verónica García.

Por su lado, el representativo de Jamaica se presentó con Onelia Yearde en la portería, mientras que Shanhaine Nelson, Sherice Clarke, Giselle Washington, Erin Mikalsen, Khadian Wright-Brown, Marlee Fray, Kenday Jackson, Emili Caza y la capitana Rachel Walters sumaron las once por la de esta Isla.

La árbitro del desafío lo fue Crystal Sobers de Trinidad & Tobago.  Las asistentes fueronShannon Gibson de Barbuda y Yajaira Astacio de Dominica las asistentes respectivamente. Cecile Hinds fue la cuarto árbitro del encuentro.

Gwendolyn Salmon de Antigua fue la comisionada y Sharline Ras de Aruba fue la comisionada arbitral.   Entretanto María Larracuente de Puerto Rico fue la comisionada general.

Este Grupo A volverá al césped del Loubriel este domingo, 15 de noviembre en las jornadas de las 4:30 p.m. y 7:00 p.m.  Las nuestras jugaran a las 7:00 de la noche ante su similar de Cuba que salió por la puerta ancha 1 gol a 0 ante Bermuda.

Comentarios

Comentarios