domingo, febrero 16, 2025
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasEmpata Puerto Rico en su debut ante Jamaica en la final de...

Empata Puerto Rico en su debut ante Jamaica en la final de la CFU

-

Bayamón, PR  A segunda hora pero en su debut en el clásico finalista de la Caribbean Football Union, mejor conocida por la CFU en la categoría Sub 17 femenina, que busca a sus dos representantes, que junto a Granada, lo que representaran a la zona en la justa definitoria que capultará a tres equipos al mundial de Jordania el próximo año; las de casa se tiraron a defender los colores patrios en el césped del Estadio Nacional Juan Ramón Loubriel en esta ciudad.

Luego de los primero 17 minutos Adriana Díaz empató el encuentro a un gol por bancas, ya que Jan Tarania de Jamaica había anotado el primero del encuentro a los 12.  Con el partido nivelado a un gol por bandos Díaz volvió a disparar un cañonazo al área contraria, llevando a las emblemáticas de Borinquén a la delantera.

Con una ventaja de 2 a 1, las de casa entraron a la segunda mitad con una ligera ventaja.  La misma fue descontada a los 69. Marlee Fray niveló las hostilidades a 2 por bancas.  De ahí en adelante ambos oncenos buscaron la delantera para su equipo.  Luego de los tres minutos añadidos se escuchó el silbato final con un evidente empate a 2.

Las nuestras alinearon con la capitana y defensora de la portería María Guerrero. Al frente de ella se plantaron Yomaries Santiago, María Sotomayor, Cristina Torres, Josephine Cotto, Samantha Morán Nathaly Villalobos, Ángela Cruz, Gabriella Nevinger, Alondra Nieves, y Verónica García.

Por su lado, el representativo de Jamaica se presentó con Onelia Yearde en la portería, mientras que Shanhaine Nelson, Sherice Clarke, Giselle Washington, Erin Mikalsen, Khadian Wright-Brown, Marlee Fray, Kenday Jackson, Emili Caza y la capitana Rachel Walters sumaron las once por la de esta Isla.

La árbitro del desafío lo fue Crystal Sobers de Trinidad & Tobago.  Las asistentes fueronShannon Gibson de Barbuda y Yajaira Astacio de Dominica las asistentes respectivamente. Cecile Hinds fue la cuarto árbitro del encuentro.

Gwendolyn Salmon de Antigua fue la comisionada y Sharline Ras de Aruba fue la comisionada arbitral.   Entretanto María Larracuente de Puerto Rico fue la comisionada general.

Este Grupo A volverá al césped del Loubriel este domingo, 15 de noviembre en las jornadas de las 4:30 p.m. y 7:00 p.m.  Las nuestras jugaran a las 7:00 de la noche ante su similar de Cuba que salió por la puerta ancha 1 gol a 0 ante Bermuda.

Comentarios

Comentarios

Edwin Jusino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa
- Advertisment -

Otros artículos para leer