Sábado 16 de julio de 2011
Ayara Janaína Martins | FBNET
Brasil- Perú elimina a Colombia en Córdoba y Uruguay sorprende a la albicelste en Santa Fe.
Goles de Lobatón y Vargas aseguraron el pase de los íncas a la semifinal. Perú sin duda sorprendió a Colombia y esta en la semifinal de la Copa América por la primera vez desde 1997. Colombia no había sufrido ningún gol hasta el partido de hoy en los cuartos de final. El partido había terminado 0-0 los 90 minutos. Falcao perdió un penal. 
Peru celebra. Foto suministrada.
Colombia trataba pero cada vez más se veia lejos de alcanzar una victoria.Sin embargo Perú la consigue con dos bellísimos goles que los llevarán a enfrentarse a Uruguay el próximo martes 19 de julio.
Por otro lado un partido que todos esperaban en este fin de semana y termina con una victoria poco agradable para los argentinos.Uruguay elimina a los dueños de la casa en los cuartos de final y pasa a las semi finales de la Copa América. El clásico que se llevó a cabo en Santa Fé empezó con un gol de Pérez a los 5 minutos del primer tiempo. 
Argentina,que tenia más posesión de balón durante todo el partido, seguía el ataque aunque la presión por parte de los uruguayos era mayor.No obstante a los 17 minutos vino el empate. Messi con un tremendo pase le dejo el balón al pipita Higuaín para que con un cabezazo empatara. Higuaín volvió a marcar luego pero estaba en posición adelantada. Uruguay quedó con un hombre a menos a los 48 minutos debido a una tarjeta a roja al autor del primer gol, Pérez.
Fernando Muslera celebra la atajada de un gol durante el partido frente a Argentina. Foto suministrada.
Sin embargo, aunque la salida de Pérez era una ventaja para los argentinos, evidentemente el arquero Fernando Muslera no dejaba pasar ninguna. La inteligencia de Forlán junto a Suárez hizo que Uruguay obtuviera tiro libres y tiros de esquina que sin duda asustaron a la defensa argentina y al arquero Romero el cual tuvo pésima participación. 
En cuanto al mejor del mundo,Lionel Messi,tuvo su primer tiempo y lució muy bien. Argentina tambien quedó con un hombre a menos al final del segundo tiempo, el capitán del equipo, Mascherano,que llevó tarjeta roja .Ambas selecciones mantendrían el empate al final de los 120 minutos.
La victoria de los uruguayos se cantó cuando Carlos Tevez falló en la definición en la tanda de penales dejandole la ventaja a Uruguay que en ningun momento tuvo que preucuparse por el arquero Romero.
Mañana le toca a Brasil enfrentarse a Paraguay en La Plata. Partido que será dirigido por el árbitro Sergio Pezzota. Luego le sigue Chile x Venezuela en San Juan dirigido por el árbitro Carlos Vera.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.