Viernes, 15 de julio de 2011
Rita C. Ramírez Doval | FBNET

Mayagüez, P.R.- Varias decisiones acerca de cómo se efectuará la Selección Nacional de Futbol por Eliminatorias para jugar en Brasil 2014 aún están por tomarse debido a motivos técnicos, según informó hoy el dirigente de Mayagüez FC, Marcelo Cavana.

Este aseguró que en agosto activarán la selección, pero hasta el momento carecen de un director técnico. “Tenemos un candidato, pero todavía no hay una firma”, indicó Cavana.


Foto Suministrada

A pesar de que desconoce cuándo comenzará la selección, mencionó que esta será en el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón. Muchos acuerdos aún están en el aire, ya que según Cavana, necesitan saber primero cómo se desarrollará la Puerto Rico Soccer League (PRSL).  “Por ejemplo, Estados Unidos no va a enviar jugadores con mucho tiempo”, observó Cavana, “estaríamos practicando con jugadores de Puerto Rico.”, dijo.
Esto provoca que la situación en la selección sea un tanto incierta, ya que hay varios factores que deben cotejar en los jugadores que sean elegidos. Entre estos, Cavana mencionó la condición física, la disponibilidad, y cómo estarán para septiembre. Para poder determinar estos aspectos, Cavana afirmó que estarán practicando todos los días. “Sabemos que los jugadores de PRSL son elegibles para la selección”, continuó este.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Además, Cavana expresó deseos de parte de la Federación de que se realicen unos partidos amistosos antes de comenzar las eliminatorias. Estos juegos se llevarían a cabo en agosto, ya que las eliminatorias empezarán en septiembre, y todo dependerá de la fecha fija que se establezca para estas. “Tenemos planes de invitar a la República Dominicana o Dominica al Juan Ramón Loubriel. Esto es bueno para el jugador, ya que le daría otra capacidad para demostrar su talento”, sostuvo Cavana.

Aunque este explicó que era incapaz de nombrar los jugadores que convocarán, por esto ser algo de turno en la selección, sí mencionó algunos que la Federación considera dentro las posibilidades. Entre estos, se encuentran Lorenzo Martínez, John Krauss, Christian Arrieta, los porteros Alessandro Salvatore, y Erick Reyes; Nelson Hernández, Fernando González, y Bryan Cardona también fueron mencionados. De todos, se ha verificado la disponibilidad de cada uno, afirmó Cavana. “De Puerto Rico [se considerarán] todos los que vengan de la PRSL, además de todos los jugadores dentro de los parámetros étnicos que vengan”, dijo el ejecutivo de la Federación.

Todos los juegos de eliminatoria serán en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón, debido a que es el único estadio en Puerto Rico certificado por la FIFA. Sin embargo, Cavana aseguró que los fogueos podrán ser en cualquier estadio de la isla.

Comentarios

Comentarios