El estratega adujo falta de ‘capacidad dirigencial’ en el club de la zona sur

Presidente de Pérez afirma que todo fue ‘cortina de humo’ para irse a Puerto Rico

JOSÉ FERNANDO ARAYA N. jose.araya@nacion.com 10:40 P.M. 07/08/2011La NAción

Puntarenas Salió del camerino. La prensa lo llamó, pero el técnico generaleño Jeaustin Campos dijo que “ya venía”. Luego, se montó al autobús de los Guerreros del Sur y no volvió a asomarse más.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
IMAGENES/FOTOS
Showing image 1 of 1
Esta fue la última escena de Campos como técnico del Municipal Pérez Zeledón, pues ayer en la tarde renunció, tras la derrota 3-2 ante Puntarenas, en el Lito Pérez.
Ahora su puesto lo tomará el colombiano Carlos Restrepo, quien llegó al país para dirigir a los generaleños en la temporada 2002-2003, e incluso, logró un subcampeonato en la campaña 2004-2005.
La llegada del Piscis –a partir de mañana– la confirmó ayer el propio presidente generaleño, Gilberth Fernández.
“Inmediatamente que Campos nos presentó la renuncia, comenzamos a hacer los contactos para volver a traer a Restrepo”, comentó el jerarca generaleño.
Restrepo llegará por un año al club de los Guerreros; es decir, por dos torneos cortos.
Mala salida. La salida de Campos se inició el martes pasado cuando presentó la renuncia ante los directivos de Pérez, aunque no se materializó en ese momento.
Campos envió ayer un correo electrónico a los medios donde explica las razones de esta decisión, algo que, según él, tomó desde el primer juego ante Alajuelense.
Campos afirmó que una de las razones más importantes para abandonar el puesto fue “la falta de capacidad dirigencial” de los encargados de Pérez Zeledón.
“Al carecer de un eficiente manejo administrativo, el cual no quisiera entrar en detalle, se desarrollaron ciertas situaciones que no se amoldaban a los objetivos principales que tenía el plantel.
“Insistí en quedarme (…) pero las circunstancias se tornaron cada vez más difíciles”, explicó .
Una excusa. Para el jerarca sureño, Gilberth Fernández, la renuncia de Campos fue una simple “cortina de humo” para no cancelar la cláusula de recisión que firmó por cuatro torneos cortos.
El jerarca dijo que el estratega buscaba desligarse a como diera lugar del club, pues contaba con una mejor oferta económica como seleccionador de Puerto Rico.
“La razón principal es simplemente que tiene una mejor oferta como técnico de Puerto Rico.
“Él tenía contrato por tres torneos más, incluyendo este, por lo que ahora que se fue deberá pagar una cláusula equivalente a dos meses de salario”, agregó Fernández.
El dirigente tachó de “inmadura” la actitud del estratega, pues este había pedido un permiso para viajar a Puerto Rico con el fin de cobrar un dinero, tras su paso por el Bayamón FC; no obstante, según el jerarca sureño, fue para negociar con los caribeños.

Comentarios

Comentarios