Foto Suministrada
La selección nacional de fútbol sub-19 de Puerto Rico ganó su segundo juego consecutivo en la Dallas Cup al derrotar por 2-1 al equipo Dallas Texans White.
Los boricuas quedaron en primer lugar del Grupo D con seis puntos en dos partidos, luego de haber ganado su primer partido por 2-0 el domingo nada más y nada menos que ante el Houston Dynamo del sistema de inferiores de la MLS.
Puerto Rico se enfrenta mañana –miércoles- a las 12:00 del mediodía (hora de Dallas) al conjunto Shattuck St.Mary´s de Minnesota y un empate le daría a la selección nacional la clasificación a la próxima ronda de cuartos de final.
En la categoría sub19 de la Dallas Cup compiten siete grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos ganadores pasan automáticamente a la siguiente fase, junto con el mejor segundo clasificado.
En la victoria de ayer, Michael Fernández abrió el marcador a los 31 minutos. Aumentó Joseph “Jackie” Marrero para el 2-0, mientras Tyler Lowry descontó para el Dallas Texans White.
En la el triunfo del domingo los goles fueron de Alex Oikkonen y Juan Coca.
El entrenador nacional Jeaustin Campos se mostró optimista y cauteloso con lograr el objetivo de los cuartos de final. “Aún falta un partido, pero me siento orgulloso del trabajo del esfuerzo de los jugadores de Puerto Rico”, expresó.
Los cuartos de finales de la Dallas Cup se jugarán el viernes 6, las semifinales serán el sábado 7 de abril, mientras que la final del Sub19 está pautada para el domingo 8 de abril.
Eric Labrador, presidente de FPF recordó que del 23 al 31 de julio, Puerto Rico será sede del Grupo 3 de las eliminatorias de Concacaf al Mundial Sub20 de Turquía 2013, donde los boricuas se medirán a Haití, Barbados y Bermudas. “Este equipo es la base de la selección Sub20 que va a competir en esas eliminatorias y la experiencia en Dallas es un excelente termómetro en nuestras aspiraciones, aparte de mantener activos a nuestros jugadores, de acuerdo a los parámetros que hemos fijado para nuestras competiciones nacionales”, expresó el líder federativo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorA solo 4 días el comienzo de la NASL
Artículo siguientePaté y sus 30 segundos amargos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa