Lunes 2 de abril de 2012

Edwin R. Jusino | FBNET

En conferencia de prensa los Islanders de Puerto Rico dieron detalles de la temporada 2012.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Foto Suministrada
Debido a las remodelaciones del Loubriel, como ya se sabía, los inquilinos del Juan Ramón Loubriel compartirán con el Bayamón FC las instalaciones del Bayamón Soccer Complex. El hecho de tener que jugar en el “Complex” complica la logística del equipo en cuanto a fanaticada, aun cuando el municipio esté cooperando brindando transportación colectiva al mismo.

En la conferencia de prensa celebrada hoy en el Salón del Alcalde del Coliseo Rubén Rodríguez, Jorge Pierluisi, miembro de la Junta de Directores de la franquicia local dijo: “Estamos muy entusiasmados.  Tenemos metas grandes. En cuanto a la situación del estadio, esperamos que todo sea para bien.  La remodelación le dará un impulso adicional a nuestro proyecto”, según publicó el diario Primera Hora.

Por otra parte, según expresó Adrian Whitbread en el programa de FBNET Fútbol100x35, tendrán que trabajar con las bajas al equipo cuando las diferentes selecciones comiencen a jugar. Ya en Julio la Sub20 estaría convocando al recién fichado, Jackie Marrero. En Agosto, con el comienzo de la Digicel, los Islanders pudieran perder a su capitán, Noah Delgado, Alexis Rivera, Jackie Marrero, Pito Ramos, entre otros. Sin olvidar, que Jonathan Faña también verá acción, pues el Clásico Caribeño entre Puerto Rico y República Dominicana se dará cuando los vecinos se crucen en la primera ronda de la clasificatoria Caribeña.

No se puede olvidar que los Islanders también están en competencias internacionales, ya que están sembrados en la segunda ronda de la Copa de Campeones de la CFU, que los clasificaría potencialmente a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los demás equipos de la liga no se han quedado atrás. Proveemos algunos de los rivales a mantener enfocados.

 Colin Clarke, tras fichar como técnico de los Carolina Railhawks, se ha movido para armar un onceno formidable de prospectos. Los Railhawks firmaron al portero Ray Burse, que viene de militar la pasada temporada con los Puerto Rico Islanders, Christopher Nurse, que también jugó con los Puerto Rico Islanders, Nic Platter, que fue el portero la pasada temporada de los Strikers, Brian Shriver, que es un talentoso atacante que fue clave durante la derrota en la semifinales por parte de los Strikers a los Naranjas, y finalmente Nick Zimmerman, otro atacante que ha jugado con equipos como el Philadelphia Union y el Red Bulls de Nueva York, ambos de la MLS.

Los Railhawks no tendrán que preocuparse de convocatorias a la Selecciones Nacionales, pero si, como el resto de los equipos del continente, de su participación de la Copa Abierta de la USSF, que clasifica al campeón a la Liga de Campeones de CONCACAF.

Los NSC Stars de Minnesota no se pueden descartar esta temporada. En el 2011 llegaron campeones de los liga, tras derrotar a los Strikers de Fort Lauderdale en la serie final de la NASL. Tuvieron que derrotar a los Carolina Railhawks, que al igual que los Puerto Rico Islanders en el 2011, eran favoritos para estar en ese enfrentamiento final.  Los dirigidos por Many Lagos, cuentan con el regreso de una pieza clave en el XI inicial de Minnesota, Brian Bracallelo.  Bracallelo se desarolló en su natal Genoa, Italia, con la academia de UC Sampdoria, y debutó como profesional a los 17 años con el Savona 1907. Bracallelo es el goleador del equipo de Minnesota con 11 dianas en su saco desde que juega con el club.

Los Stars también cuentan con el prospecto Neil Hlvatty, quien al igual que Bracallelo, culminó con 6 goles en su bolsa. Hlvatty ha jugado con equipos como el Cleveland City Stars, y el Oster IF, de la tercera división de Suecia.

Los Tampa Bay Rowdies también han hecho varias adquisiciones nuevas en preparación de la nueva temporada. Tampa contará esta temporada con Fafa Picault, un joven de 21 años, descendiente de haitianos, nacido en Nueva York, que ha jugado con la Sub20 de los Estados Unidos. Picault estuvo las pasadas cuatro temporadas con el Cagliari Calcio, en la división Primavera de Italia. El Campeonato Primavera es la división de más alto nivel para equipos de desarrollo de los clubes de la Serie A. Picault fue el jugador más cotizado durante el Combinado de la NASL del 2012.

Los vecinos inmediatos de los Rowdies, los Fort Lauderdale Strikers, anunciaron que para el 2012 estarán contando con el veterano costarricense, Andy Herrón. Herrón ha jugado para clubes como el AD Limonense, Santos de Guápiles,  y el Herediano de Costa Rica, el Chicago Fire, Columbus Crew, de la MLS; Herrón ha sido convocado a la Selección Nacional de Costa Rica en varias ocasiones. El atacante de 33 años dará de mucho que hablar en la temporada.

Los Strikers también contarán nuevamente con el atacante mexicano Leopoldo Morales. Morales regresa para su segunda temporada con el club, y ha jugado con la Sub21 de México. Elclub también anunció la firma del joven braziloamericano, Halili Nagime, quien viene de jugar con el club Auckland City FC. Nagime estuvo con el club, cuando el mismo jugó en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, perdiendo contra el Kashiwa  Reysol japonés.

La temporada del 2012 de la North American Soccer League comienza este próximo sábado 7 de abril de 2012 cuando Atlantareciba a los debutantes San Antonio Scorpions, Fort Lauderdale reciba al FC Edmonton, que entra a su segunda temporada, los Islanders reciban a Tampa Bay, en el Bayamón Soccer Complex, y los Stars reciban a los Railhawks, que será un atractivo de revancha por la semifinales de la temporada 2011.

Comentarios

Comentarios