En CONCACAF Liga de Campeones

EFE

PANAMA – El Tauro FC y el Puerto Rico Islanders saldrán este miércoles a la cancha en la búsqueda del triunfo y del segundo cupo del Grupo D para los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Recuerda que en el Estadio Miller Lite puedes encontrar información exclusiva de este importante torneo.

Están empatados en puntos

Ambos equipos se encuentran empatados en el segundo lugar de la tabla con siete puntos, detrás del mexicano Santos Laguna (9), por lo que un triunfo los llevaría inmediatamente a la siguiente fase.

El cuarto equipo en discordia es el Municipal de Guatemala, que marcha rezagado con cinco puntos, pero un empate entre panameños y boricuas, combinado con una victoria ‘chapín’ sobre el Laguna el próximo jueves, pondría a los organizadores a sacar cuentas.

No obstante, la palabra la tienen los conjuntos del Tauro y el Islanders que tratarán mañana de borrar sus últimas presentaciones, en las que fueron superados sin mayor objeción por sus rivales.

Los panameños cayeron 0-3 contra Santos y los boricuas 0-1 sobre el Municipal, resultado que los obliga a dejar todo este miércoles en el terreno de juego y buscar a toda costa el triunfo, principalmente a los primeros.

Tauro está obligado a ganar o firmar un empate sin goles frente al conjunto puertorriqueño para poder avanzar a la siguiente ronda, ya que un empate por cualquier otro marcador llevaría al Islanders a los cuartos de final.

Pero el equipo local llegará diezmado y si bien anoche la junta directiva resolvió permitir que el artillero Brunett Hay vuelva a jugar en este torneo, el entrenador uruguayo Miguel Mansilla tendrá que hacer magia para presentar un conjunto compacto.

Hay se encontraba suspendido de jugar en la Liga de Campeones tras rechazar una oferta de 3.000 dólares, para la renovación de su contrato que culmina en marzo próximo.

El Tauro no contará con los centrocampistas Ricardo Amor, Jhoan Melo, Jean Alberto McLean y Christian Vega por estar suspendidos, mientras que Rolando Rojas está en duda por lesión.

Aún así, el equipo panameño saldrá a hacer su trabajo, según el secretario general del Tauro, Carlos Martans. «El partido es difícil, pero estamos en una instancia que es de vida o muerte para todos los de este grupo, y nosotros estamos preparados», dijo.

Indicó que matemáticamente todos los equipos en este grupo tiene opción de clasificar, por lo que «nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y hacerlo bien para estar en la siguiente ronda», señaló a Efe.

Entre tanto, los Puerto Rico Islanders se reportaron listos tras su arribo a la capital panameña en la tarde de hoy.

El técnico asistente, Adrián Whitbread, señaló que llegaron convencidos de que obtendrán la victoria sobre el Tauro, y que su caída frente al Municipal es cosa del pasado.

Destacó que no tienen problemas de lesión ni de jugadores suspendidos de manera que tendrán cierta ventaja sobre el equipo local.

Alineaciones probables:

Tauro: Willington Domínguez; Luis Moreno, Leonel Parris, Alberto Manotas, Rolando Palma; Gustavo Ávila; Luis Fernando Escobar, Eduardo Dasent, Gabriel Ríos; Edwin Aguilar, Brunett Hay. Entrenador: Miguel Mansilla.

Islanders: Justin Myers; Scott Jones, Edwin Miranda, Fabrice Noel, Noah Delgado; Petter Villegas, John Krause, Jonathan Steele, Sandy Gbandi; William Yomby, Cristian Arrieta. Entrenador: Colin Clarke.

Árbitro por definir.

Estadio: Rod Carew, de la capital panameña.

Hora: 19.00 hora local (00.00 GMT del jueves).

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Tauro se juega su pase
Artículo siguienteIronmen Ink USL Standout Steele
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa