Publicado por Raúl | Sevillismo y Mas
Martes, 12 Julio 2011

Por fin llegó el gran día. Este martes 12 de julio puede quedar confirmado el título de campeón de la fase regular de la PRSL para el Sevilla FCPR de Francis Muñoz y los suyos. Para ello, bastará con conseguir una victoria en el Josué “Elevadito” González ante el actual cuarto clasificado, Mayagüez FC, que también anda con la intención de asegurarse un puesto en los playoffs por el título. De quedarse los tres puntos en la casa nervionense, el club de la Sultana del Oeste complicaría mucho sus opciones a costa de PR United, que quedaría a tres puntos de distancia y con dos partidos atrasados. Pero la consecuencia más importante de ese resultado sería la oficialidad matemática del primer puesto para el Sevilla FCPR, que podría centrarse desde ese momento en la gran final de la Puerto Rico Soccer League, prevista para el 31 de julio. De hecho, con dos partidos (Mayagüez en casa el martes y Leones en Ponce el jueves) aún por delante, puede decirse que bastará con un punto de los seis posibles, aunque con matices.

Con las cifras por delante, sólo Leones de Ponce podría arrebatar el título de la fase regular, pues con seis puntos en juego, los sevillistas tienen cinco de ventaja. Los otros cuatro clubes de la liga ya tienen a los junqueños como meta inalcanzable. Teniendo en cuenta que el próximo jueves se miden sevillistas y ponceños, el primer puesto mañana sólo sería oficial con los tres puntos frente a Mayagüez. De no conseguirlos, a los de Francis Muñoz les bastaría con empatar en el Paquito Montaner ante Leones, o incluso la derrota si los Leones no ganan en Aguada, en el otro partido pendiente para el club de Ponce. Así las cosas, todo hace indicar que habrá final feliz y que el sevillismo boricua podrá celebrar por todo lo alto el pase directo a la CFU Champions Cup. La otra plaza será para el campeón del playoff de la PRSL, o para el subcampeón si el líder de la fase regular se acaba llevando el título. Por ello, el Sevilla FCPR hace un llamamiento a sus aficionados, tanto del municipio de Juncos como del resto de la isla, para que apoyen al club en su último partido de local en casa de la temporada. El duelo, para el que toda la plantilla sevillista estará disponible dada la ausencia de lesiones, dará comienzo a las 7:45pm (1.45 de la madrugada en España).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorA probarse en España Alessandro Salvatore Pérez
Artículo siguienteTras elecciones, muy poco cambio
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa