SDPNoticias.com
EFE
2011-08-02

San Juan, 2 ago (EFE).- El club salvadoreño Isidro Metapán buscará mañana su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf con una cómoda ventaja de dos goles sobre los Islanders de Puerto Rico en suelo caribeño.

El conjunto centroamericano derrotó en el partido de ida a la llamada «Tropa Naranja» puertorriqueña gracias a los goles de Erwin Sánchez y el brasileño Allan Dos Santos, ambos en el segundo tiempo del encuentro, disputado en el estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán, unos 111 kilómetros al noreste de San Salvador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El encuentro de mañana puede que se retrase debido a las copiosas lluvias que se espera que caigan en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, debido al paso de la tormenta tropical «Emily» por la isla caribeña.

El director de prensa de los Islanders, Ignacio Rodríguez, aseguró hoy a Efe que el desafío «aún está en pie» luego de que los directivos de ambos equipos y oficiales de la Concacaf, aceptaran jugar.

Los Islanders tienen fama en la Concacaf por derrotar a equipos difíciles, particularmente en la etapa preliminar. El año pasado derrotaron al LA Galaxy, club que por entonces tenía el mejor registro de la Major League Soccer.

El club puertorriqueño ha destacado en la competencia regional desde que se disputó la primera edición de la Liga de Campeones en el 2008, cuando llegó hasta las semifinales del torneo, derrotando a reconocidos clubes del área.

Entre los equipos que los Islanders han vencido en su historial de la Concacaf, están el Alajuelense de Costa Rica, el Santos Laguna de México y el CD Marathon de Honduras.

Por su parte, el Isidro Metapán, que interviene por cuarto año consecutivo en la Liga de Campeones, sólo ha ganado un partido en sus citas con esta competición.

– Alineaciones probables:

Puerto Rico Islanders: Raymond Burse, Richard Martínez, Noah Delgado, David Foley, Aaron Pitchkolan, Jonathan Fana, Matthew Bouraee, Osei Telesford, Logan Emory, Jamie Cunningham y Jay Needham. Entrenador: Colin Clarke (NIR).

Isidro Metapán: Miguel Montes, Ernesto Noel Aquino, Alexander Escobar, Alfredo Pacheco, Andrés Flores, Erwin Sánchez, Omar Mejía, Edwin Sánchez, Paolo Suárez, Cristhian Bautista y Allan Dos Santos. Entrenador: Edwin Portillo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa obligación de Canadá
Artículo siguienteJuego crucial en el Loubriel
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa