Jueves 19 de enero de 2012
Edwin R. Jusino | Desde la tribuna

El mismo cuento de siempre es lo que escuchamos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol en torno a los amistosos de la Selección Mayor Masculina de Puerto Rico. Si, ese mismo cuento, uno dice una cosa, el otro dice otra, y al final otro dice otra cosa. Al final los que pagan los platos rotos somos los miembros de la prensa que tratamos de mantener informados a los seguidores del fútbol en Puerto Rico. Y no es culpa del oficial de prensa, pues está limitado a publicar solo lo que se le dictamine desde la Federación.

¿Por qué entran en contradicciones y no mantienen informados a la prensa de ante mano? No creo que haya necesidad de mantenerse en secreto todo. Si algo positivo ha tenido esta administración ha sido su contratación de Jeaustin Campos y de la evidente apertura a los medios; pero esa apertura no ha sido del todo completa. Para colmo, si uno se atreve a criticar a la FPF, se enojan con uno y le ignoran las llamadas, o se atreven a regañarnos; cosa que a mí personalmente ya me ha pasado en varias ocasiones, tanto con la administración anterior como con la actual.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Federación tiene que entender que los días donde nadie les hacía caso se acabaron. La revolución en los medios de información ha creado una fanaticada hambrienta por información, creándonos a nosotros presión de satisfacer sus necesidades de información. Claro, eso no quita que dejemos de hacer periodismo responsable, pero si nos pone presión a obtener la información.

Algo que me preocupa es que en Puerto Rico nos enteramos primero de asuntos de nuestra federación primero por medios de prensa extranjeros. Para colmo, lo que se habla en los campos es que hay división interna dentro de la Federación, y es una división de visión sobre hacia donde se debe dirigir el fútbol local. Siempre se ha hablado de las tribus que dominan el fútbol local, y de la manera en que unos tratan de torpedear a los otros, para ganar ventajismo. Si algo me enfada de este deporte es lo mucho que se parece la política deportiva a la politiquería estatal.

Creo en apoyar a la Federación, por el bien del fútbol, pero siento la necesidad de expresarme ante los lectores de este portal, ante lo que entiendo es la falta de respeto de la Federación hacia el público. Dejando todo para última hora, teniendo meses desde que se acabó la eliminatoria mundialista y esperando al mes anterior para cuadrar amistosos, la Federación mantiene el mismo cuento de siempre. Estos amistosos los debieron haber anunciado a finales del año pasado, no esperar a un mes antes del comienzo de la eliminatoria para cuadrarlos. Lo mismo hicieron para con la eliminatorias mundialistas y el técnico, lo mismo están haciendo para la fecha FIFA.

Comentarios

Comentarios