El dirigente Jeaustin Campos ha organizado un calendario en el que se aprovecharán las fechas FIFA para entrenar a las selecciones en otros países. (Primera Hora / Archivo )
jueves, 19 de enero de 2012 
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Todo apunta a que Puerto Rico estará activo en la primera fecha FIFA del 2012, aunque falta por saber quién será el rival.
Contrario a como ha sido la norma en los pasados años, la Selección Nacional de Puerto Rico podría estar activa en Centroamérica el 29 de febrero, para así participar de la primera fecha establecida por la FIFA para que las selecciones del mundo celebren partidos amistosos. Hasta el año pasado, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se había limitado a activar sus selecciones para algunos torneos internacionales.
“Estamos trabajando con Nicaragua para el día 29”, reveló el presidente de la FPF, Eric Labrador, quien también destacó que Cuba le hizo un acercamiento durante las eliminatorias de la Copa Mundial Sub-20 femenino celebradas la semana pasada en La Habana.
“Ellos (Cuba) ofrecieron tener un intercambio con nosotros y también Islas Vírgenes británicas se ha comunicado. Pero, por ahora, para el 29 las conversaciones que tenemos son con Nicaragua y, posiblemente, visitar el día 22 a El Salvador”, apuntó Labrador.
La visita a El Salvador sería para enfrentar a la escuadra Sub-23 salvadoreña y, según Labrador, depende en gran parte de que la Selección boricua consiga instalaciones para acuartelarse en el país centroamericano antes de viajar a Nicaragua.
“Jeaustin (Campos, seleccionador nacional) ha confeccionado un calendario donde vamos a aprovechar las fechas FIFA y sacar nuestras selecciones a competencias. Si algo vimos en el resultado de la Sub-20 femenina, fue la necesidad que nuestros equipos tengan ese roce internacional necesario para no enfriarnos llegando a la meta”, dijo Labrador en alusión a la escuadra boricua que se quedó a una victoria de la clasificación al Premundial de la Concacaf de dicha categoría.
La Selección adulta viene de sumar nueve puntos en los seis partidos de la eliminatoria de la Copa Mundial de Brasil 2014. Actualmente, Puerto Rico ocupa la posición 108 de 208 países en el escalafón mundial de la FIFA.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorLa Selección jugará amistosos en Fecha FIFA
Artículo siguienteEl mismo cuento de siempre
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa