Carlos Román | Zona Merengue
Domingo 30 de agosto de 2010
(Madridista y realista siempre)

Mis amigos madridistas, al fin llego el famoso primer partido del conjunto madrileño donde se veía el debut de muchas de las nuevas adquisiciones este verano. Algunos jugadores como Sergio Canales, Ricardo Carvalho y Ángel Dí María pudieron debutar desde el arranque del partido. José Mourinho, técnico del equipo blanco también hacia su debut en la Liga española donde se espero tanto del portugués y sus jugadores y al final no llego a nada.

El partido fue algo extraño donde ambos conjuntos no pudieron aprovechar esa oportunidad de colocar un gol y salir con los tres puntos en esta fecha. El partido fue bueno de ambas partes, pero no existen lamentos para decir lo que sucedió en este resultado. Ya se veía venir en estos últimos partidos que a tenido el Real Madrid esta pretemporada que ofensivamente no había lucido tan bien y menos defensivamente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con la lesión de muchos jugadores, este empate dejo un mal sabor de boca en muchos de nosotros pero tenemos que ver que solo es el comienzo de una larga temporada que ocurrirán muchísimas cosas por entremedio. En este partido Gonzalo Higuaín fue el más oportunidades a gol que tuvo y no concreto ninguna, ¡madre mía! Yo sinceramente lo sustituía rapidísimo con tantas de las que fallo. Hubo muchísimos errores que estarán trabajando para mejorar alrededor de toda esta semana de trabajo en los entrenamientos. La nueva noticia del club es que Cristiano Ronaldo tiene una lesión en su tobillo derecho y aun no se sabe si será rápida su recuperación. Para mí los nuevos fichajes hicieron un buen trabajo al hacer su debut en este encuentro.

Mucho trabajo es lo que le tocara a este nuevo conjunto del Real Madrid para esta temporada. La plantilla ha tenido muchas altas y bajas desde la salida de otros técnicos e ídolos del madridismo. Esta temporada será básicamente igual que la otra prácticamente por que tendrán el mismo trabajo de crear un buen acoplamiento de equipo y lograr resultado. Al parecer la temporada pasada había llegado ese acoplamiento al final de temporada con el técnico Manuel Pellegrini, pero se les había echo un poco tarde por varias ocasiones. El año había empezado mal tras la eliminación con el Alcorcón, que ahora acaba de ascender a la Segunda División de España y los elimino en la primera ronda de la Copa del Rey, pero ya luego se eliminaron en la Champions y en la liga llegaron segundos. Esta temporada promete mucho con esta juventud que ha llegado al equipo blanco, con jugadores de la talla de Mesut Ozil hasta Ángel Di María que tienen apenas menos de 23 años.

La próxima semana será ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu y ahí espero que hagan una mejor actuación por que lo que viene siguiente no es nada fácil. Los dejo hasta la próxima semana cuando escriba mi siguiente columna sobre la actuación del Real Madrid y espero que sea muy positiva.

————————-

Carlos Roman es estudiante de comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazon y el creador de la Zona Merengue en FBNET.

Comentarios

Comentarios