Jueves, 16 de septiembre de 2010
Esteban Pagan | Saque de Puerta

Durante la noche de hoy, jueves, conversé vía telefónica con el director técnico de los Islanders, Colin Clarke. Luego de una derrota ante Toluca, que dejó mucho de qué desear, la suerte no cambió para el equipo, que tiene que pasar una noche en Atlanta por un error en la agencia de viajes. La plantilla llegará a la Isla mañana, viernes, para prepararse para el partido del sábado ante Portland, en el Loubriel.

A continuación, mi conversación con Clarke:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Saque de Puerta: ¿Cuál fue tu impresión general del partido?

Colin Clarke: No fuimos buenos cuando tuvimos el balón y ése fue nuestro mayor problema. Sabíamos que íbamos a estar bajo presión y que (Toluca) iba a tener sus oportunidades, pero cuando tuvimos balón, no lo movimos ni lo mantuvimos suficientemente bien. Pero hasta el penal estuvimos en el partido y teníamos la oportunidad de sacar un resultado. El tercer gol hizo el resultado un poco peor, pero hasta el segundo de ellos, teníamos oportunidades.

SP: ¿Crees que la altitud fue un factor? El equipo se veía bien fatigado en la segunda mitad.

CC: No quiero hacer excusas, pero la altitud es algo complicado. Hablando con los jugadores luego del partido me dijeron que les fue difícil.

SP: Antes del partido, Noah Delgado habló sobre la importancia de sacar ventaja en la primera mitad, de tener un buen arranque. Pareció que el equipo nunca entró en ritmo, dos pases y salían del balón. ¿Qué pasó? ¿Cuál es tu reacción a eso?

CC: Es como ya dije: hicimos malas decisiones. La parte frustrante fue que permitimos un gol en balón parado. Si iban a anotar un gol, lo mejor era que se lo merecieran. Para nuestros jugadores, fue un gol bien frustrante de permitir.

SP: Entonces se puede decir que fue una de esas noches en lo que todo parece ir mal…

CC: Sí, no fue uno de nuestros mejores partidos y ellos (Toluca) se merecieron el resultado. Lo bueno es que el próximo juego es el importante, ante FAS, y luego un partido en casa ante Toluca. Todo está en nuestras manos. Si sacamos un buen resultado en casa y en FAS, podemos clasificar.

SP: Dio la impresión de que Toluca no hizo su mejor partido. ¿Hace eso que la derrota sea más difícil de aceptar?

CC: Creo que Toluca jugó bien. Mantuvieron buena posesión del balón y nos dieron problemas. Fueron un buen equipo. Es siempre diferente cuando ellos viajan a Puerto Rico y esperamos sacar un resultado de eso.

SP: ¿Crees que los Islanders deben ganar la vuelta en Puerto Rico? Ésa es la sensación de muchos.

CC: No va a ser fácil. (Toluca) sigue siendo un buen equipo. Somos un equipo que juega bien en casa y esperaremos sacar un buen resultado ante ellos.

SP: ¿Qué les dijiste luego del partido? Fue una de las peores actuaciones de la temporada.

CC: Les dije que se mantuvieran positivos, quedan partidos por jugar. Luego de esta noche estaremos empate en el segundo lugar o solos en esa posición. Así que está en nuestras manos el sacar los resultados en los últimos tres partidos locales para seguir adelante a la próxima ronda.

SP: Andrés Guillemard (presidente de los Islanders) piensa que tal vez deben haber cambios en la preparación para los partidos en México. Tal vez llegar con mayor antelación para que el equipo se ajuste a la altitud. ¿Crees que es necesario?

CC: La historia ha demostrado que el llegar dos días antes del juego te afecta más todavía. Lo que sucede es que se eliminan las células blancas de la sangre. Para verdaderamente poder entrar en ambiente, se necesitan diez días. La realidad es que llegar dos días antes es peor que llegar un día antes.

SP: Me imagino que lo aprendieron la vez que visitaron el Cruz Azul para las semifinales.

CC: Exactamente.

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter y de Facebook.

Comentarios

Comentarios