viernes, 17 de septiembre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Normalmente, caer derrotados ante el campeón mexicano Toluca no sería un duro golpe para las aspiraciones de los Islanders de Puerto Rico.

Pero sucumbir sin poder ofrecer algún tipo de resistencia y desplegando un pobre espectáculo futbolístico dejó con un mal sabor de boca al presidente de la Tropa Naranja, Andrés Guillemard, quien aseguró que se realizarán cambios para la próxima vez que su equipo visite México.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders sufrieron el pasado miércoles su primera derrota en el Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf al caer, 3-0, ante el Toluca en el estadio Nemesio Díez de la ciudad mexicana. Para Guillemard, el resultado fue lo de menos, comparado con el pobre desempeño de su equipo.

“Fue un juego feo, aburrido y estúpido”, dijo ayer Guillemard a Primera Hora.

“Con todo y ellos jugando malo, no aprovechamos la oportunidad de llevarnos la victoria. Desperdiciamos una oportunidad preciosa de hacer historia”, añadió Guillemard.

Precisamente, los Islanders intentaban el miércoles convertirse en el primer equipo de una liga norteamericana en ganar en suelo mexicano en la “Concachampions”. Sin embargo, salieron de Toluca con su cuarta derrota en partidos celebrados en México. En total, han perdido sus cuatro juegos por un marcador global de 1-11.

“En el futuro, hay que hacer las cosas al revés. Todo lo que hemos hecho, hay que cambiarlo para ver qué es lo que está pasando. Algo estamos haciendo mal”, aceptó Guillemard, quien evaluará la posibilidad de llegar con más días de antelación a México para que los jugadores se puedan acostumbrar a la altura. Para el partido en Toluca, ciudad localizada a 2,680 metros sobre el nivel del mar, la plantilla de los Islanders llegó el día antes del encuentro.

De hecho, luego del encuentro, el director técnico de los Islanders, Colin Clarke, aceptó que la altura afectó el rendimiento de sus pupilos, quienes se vieron extenuados en las postrimerías del juego.

“Les afectó a mis jugadores en la parte final del partido, pero aun así creo que Toluca fue mucho mejor equipo a lo largo de los 90 minutos”, indicó Clarke en conferencia de prensa.

Con la derrota, los Islanders se quedaron en el segundo lugar del grupo, con cuatro puntos, detrás del Toluca, que sumó siete. Anoche se enfrentaban Olimpia de Honduras y FAS de El Salvador, ambos con un punto.

“Hay que dejar este juego atrás y seguir pa’ alante. La realidad es que estábamos jugando contra el mejor equipo de la Concacaf. Lo dejaremos atrás y cambiaremos el ritmo. Confío en mi equipo y en mi coaching staff”, concluyó Guillemard.

Comentarios

Comentarios