Jueves, 19 de febrero de 2009
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

El DC United no está en Puerto Rico de vacaciones.

El boliviano Jaime Moreno, capitán del club de la Major League Soccer (MLS), aseguró que se tirarán con todos los hierros al campo para sacar una victoria ante los Islanders de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ambos oncenos se enfrentan este sábado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, a partir de las 8:00 de la noche, en un partido de fogueo previo al inicio de la temporada de 2009 de sus respectivas ligas. El DC United juega en la MLS, mientras que los Islanders se desempeñan en la United Soccer League.

“A nadie le gusta perder ni en un entrenamiento. Hemos venido a hacer todo lo mejor”, dijo Moreno después de una sesión de entrenamiento en el Loubriel.

“Quizás el resultado no le interesa al técnico, sino más bien el funcionamiento del equipo. Pero no nos gusta perder. Tengan seguro que vamos a poner a la mejor gente para que se pueda mostrar un buen espectáculo”, agregó el delantero, quien fue miembro de la selección nacional de Bolivia.

Moreno, además, es uno de los jugadores con más experiencia en la MLS. Lleva en la liga desde su inicio en 1996. Tiene más de 100 goles anotados en la MLS y también tiene experiencia en el fútbol europeo con el club Middlesbrough FC de Inglaterra.

El DC también trajo a los cotizados jugadores Luciano Emilio y Christian Gómez. Emilio, delantero brasileño, llegó al DC United en el 2007 y desde entonces ha anotado sobre 30 goles en su carrera con el club. Trae vasta experiencia internacional al haber jugado en Europa, Brasil y Centroamérica antes de su llegada a la MLS.

Mientras, Gómez es un mediocampista argentino con mucha experiencia. Jugó en Argentina con el Boca Juniors y el Independiente. En la MLS ha vestido los uniformes del DC United y el Colorado Rapids. En el 2006, fue premiado como el Jugador Mas Valioso de la MLS.

El DC United es actualmente el club con más títulos en la MLS al haber ganado cuatro copas y en 1998 se convirtieron en el primer club de Estados Unidos en ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF. También es el único club de dicha liga en participar en una competencia de la CONMEBOL, tras participar en la Copa Sudamericana de 2005 y 2007.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHabla la FPF
Artículo siguienteCon una fórmula exitosa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa