Jueves 26 de febrero de 2009

Por Edwin R. Jusino

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Bayamón- Con goles por Nick Addlery y Kendall Jagdeosingh la Tropa Naranja conquisto al Monstruo Verde del Marathon de Honduras, otra víctima más del cementerio centroamericano.


Jerry Palacios, de la escuadra verde, fue el primero en descontar el marcador al minuto 40, luego de una primera mitad altamente luchada por ambos oncenos.


Nick Addlery fue quien trajo la Tropa Naranja al marcador al minuto 74, luego de un pase por Jonathan Steele. El próximo en anotar fue Kendall Jagdeosingh a minuto 81, que logro robarse un balón en la confusión de la defensa del Monstruo Verde.



La Tropa Naranja domino el partido en su mayoría, y ya al final cuando era evidente el dominio y la victoria naranja los jugadores del Club Deportivo Marathon empezaron hacer jugadas de desesperación.


El marcador final de 2-1 contrastaba con el resultado oficial de 18 tiros para la Tropa Naranja frente a 11 tiros de los hondureños. La Tropa concedió solamente 2 tiros de esquina mientras que los verdes concedieron 10. El portero del CD Marathon logro salvar 10 tiros mientras que Gaudette salvo solo 6 goles muy importantes.



En una conferencia de prensa posterior el jugador del Marathon Saúl Martínez respondió a preguntas de la prensa local e internacional. “Empezamos bien pero los errores nos costaron el partido. Nuestro equipo juega al ataque, no es mal resultado para nosotros”. El jugador destaco el trabajo de Bill Gaudette y contesto que no les sorprendió el estilo de juego del equipo naranja. “En casa ganaremos” respondió Martínez, a lo que también añadió que le sorprendió el ambiente que permeaba en la Islandera durante el partido.


El director técnico del Marathon, Manuel Keossian, también respondió a preguntas de la prensa. “No pudimos convertir, el portero fue muy bueno. Quiero felicitar al fútbol de Puerto Rico, ha subido mucho. No esperábamos jugar contra Islanders”. El técnico se destaco por su honestidad y falta de excusas ante la derrota de su onceno, a lo que añadió que el arbitraje fue muy bueno, y fue un partido limpio. “Veníamos a ganar el partido, pero el resultado es favorable. Sabemos que será difícil ellos se defienden bien” respondió el técnico ante preguntas sobre el partido de vuelta.



El director técnico de la Tropa Naranja, Colín “General” Clarke, dio declaraciones a la prensa sobre el partido. “Fue un gran juego, y ha sido el más emocionante de la campaña. Estoy muy decepcionado que concedimos un gol”. El técnico también se refirió al partido de vuelta: “Sera un partido difícil, no podemos conceder terreno”. Al ser preguntado sobre la comparación de la victoria frente a la LD Alajuelense y la victoria frente a Marathon el técnico dijo que no hay comparación.


Kendall Jagdeosingh, el delantero que cobro el gol de la victoria, hablo sobre el gol que le otorgo la victoria a la Tropa Naranja. “Los muchachos estaban detrás de mí y presionamos sin rendirnos. Tome ventaja de la confusión de la defensa y tome la oportunidad”.

Fotos tomadas por Oxalis Jusino para FútbolBoricua

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMarathón cayó 2-1 en Puerto Rico
Artículo siguiente¡Los pintamos de anaranjado!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa