El torneo de desarrollo comenzará el 6 de agosto con la participación de más de 500 jugadoras de Norte, Centroamérica y el Caribe, así como equipos invitados de otras confederaciones

Miami (jueves, 31 de mayo de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy los detalles del Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf. La edición de este año contará con un número récord de equipos femeninos de las Asociaciones Miembro de Concacaf, así como dos invitados de la UEFA.

El torneo de desarrollo está programado del 6 al 13 de agosto de 2018, en el campus mundialmente conocido de la Academia IMG en Bradenton, Florida. Concacaf estará regresando a la Academia IMG después del exitoso Campeonato de Niños Sub-15 del año pasado, que contó con la participación récord de 39 Asociaciones Miembro.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«El Campeonato de Niñas Sub-15 de este año ejemplifica el compromiso de Concacaf de proporcionar acceso a torneos de clase mundial a más jugadoras jóvenes de toda la región», dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. «Nos complace regresar a la Academia IMG, y estamos especialmente emocionados de lograr que tantas jóvenes de toda la región tengan la oportunidad de experimentar una competencia de alto nivel de Concacaf. Este evento será una influencia positiva para estas jugadoras, tanto en sus carreras profesionales como en su vida personal».

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Concacaf y a sus Asociaciones Miembro a nuestro campus y comunidad», dijo el Director de la Academia IMG, Chip McCarthy. «Al igual que Concacaf, nuestra misión es proporcionar las mejores oportunidades para los atletas de todo el mundo y verlos competir en un escenario internacional».

Como parte de un año de torneos de fútbol femeninos en Concacaf, que incluyen el Campeonato Femenino de Concacaf y los Campeonatos Femeninos Sub-17 y Sub-20, el ampliado Campeonato de Niñas Sub-15 brindará acceso al fútbol internacional a más de 500 niñas, mejorando las oportunidades para el desarrollo a largo plazo y el crecimiento del fútbol femenino en la región.

En total, cerca de dos mil mujeres atletas participarán en los campeonatos femeninos de Concacaf este año. Los campeonatos centralizados y los torneos clasificatorios regionales en el Caribe y Centroamérica brindan más fútbol para los equipos de Concacaf, en todos los niveles, asegurando que las mujeres de la región reciban una oportunidad gracias a la filosofía de acceso de One Concacaf.

Las Asociaciones Miembros participantes, los grupos, el calendario y el formato del torneo se anunciarán en un futuro cercano. Para garantizar el equilibrio deportivo y aprovechar al máximo esta oportunidad única de desarrollo, las Asociaciones Miembro serán organizadas en divisiones. Todos los equipos tendrán garantizado un número mínimo de partidos competitivos durante el torneo de una semana

Comentarios

Comentarios