Los culés no repetían un bi-campeonato de Supercopa desde la temporada 2011/2012

San Lorenzo, Puerto Rico – El pasado 11 de enero se celebró la primera final del fútbol europeo cuando el FC Barcelona derrotó al Real Madrid en la Supercopa de España en Jeddah, Arabia Saudita. Durante el encuentro, los fanáticos no pudieron sentarse en sus asientos luego de que cayeran varios goles de ambos oncenos.
El conjunto culé venció al Athletic Club de Bilbao para llegar a la instancia final, mientras que el Real Madrid eliminó a su rival de ciudad, el Atlético de Madrid, para enfrentarse a los blaugranas.
El equipo catalán dominó el ritmo del partido durante los 90 minutos, acumulando un 68% de posesión y anotando el primer gol del partido en el minuto 36 gracias a un disparo de Raphinha que se coló en el segundo palo de Thibaut Courtois. El FC Barcelona entró a este partido con un ritmo excelente, algo que no podía decir el equipo madrileño, quienes han tenido una temporada inconsistente y contaban con su mejor jugador, Kylian Mbappé, en el banquillo debido a una lesión.
Antes de cerrar la primera mitad, Vinicius puso tablas en el marcador y desató unos minutos de locura que vieron 3 goles anotados en el tiempo añadido antes del medio tiempo, enviando a ambos clubes a sus respectivos vestuarios con la final empate a dos. Luego de Vinicius, Lewandoski anotó una vaselina para adelantar 2-1 al Barça. Por su lado, el Real Madrid respondió con el gol de Gonzalo García luego de un córner.
En la segunda mitad, el FC Barcelona demostró superioridad y ejecutó su plan de juego a la perfección para conseguir el tercer gol que les dió su primer trofeo de la temporada y mantuvo el récord perfecto de su técnico, Hansi Flick, en finales disputadas.
El autor del gol ganador fue Raphinha, que anotósu segundo gol del partido y fue elogiado con el trofeo del Jugador Más Valioso de la SuperCopa de España. El ritmo de Raphinha va a la par con el del Barcelona, con 7 goles en sus últimos 5 partidos y desde que regresó de una lesión el 29 de noviembre, el club solo conoce la victoria.
El resultado del partido fue de 3-2, el FC Barcelona demostró superioridad desde lo táctico y aunque fue un gol lo que diferenció a estos dos grandes, el club blaugrana parece ser el equipo a vencer en España por segunda temporada consecutiva. Han ganado 5 de los últimos 6 clásicos y tienen una delantera de 4 puntos en la Liga EA Sports.
Al día después, el 12 de enero, se confirmó la salida de Xabi Alonso del conjunto blanco.

