por
Daniel Gambarrotti
Sudamérica 2014

La tricolor ecuatoriana venció 2-0 a la selección peruana. El encuentro se disputó en la capital ecuatoriana a 2,850 metros de altura. Ecuador se llevó tres puntos valiosos y continua invicto como local.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En la primera mitad destacó el juego en la media cancha, sin claras situaciones de gol. Los peruanos tuvieron las más peligrosas. La primera ocurrió cuando se juntaron los jugadores claves, Claudio Pizarro le hace un pase a Farfán y éste a Vargas, que consiguió un remate violento, pero el arquero de la selección de la mitad del mundo pudo resolver muy bien. Perú llegaría a la media hora para asustar a los locales, con un remate que se iría desviado.


El juego cambió drásticamente para la segunda mitad. Ecuador necesitaba más creatividad y el DT de Ecuador haría ingresar al experimentado jugador Edison Méndez, que no tardó nada para poner su talento a prueba. Debido al recurrente ataque ecuatoriano los del ‘mago’ Markarián no tuvieron opción que retroceder sus líneas. Los minutos pasaban y partido permanecía empatado, la afición ecuatoriana sabía que su equipo domina a los rivales en la altura. La tranquilidad ecuatoriana llegó de contragolpe, la velocidad de Cristian Benítez hizo que los centrales peruanos no pudieran marcar oportunamente, un pase que habilitó a Edison Méndez, que definió con maestría y puso el grito de gol en el Olímpico de Atahualpa. La selección peruana no se cedió después del gol ecuatoriano, fue y propuso nuevos ataques peligrosos, pero el tiempo seguía pasando y el factor altura empezaba a hacer efecto. Los hinchas ecuatorianos empezaban a pedir la hora, el marcador no los consolaba. Ecuador empezó a dominar el balón en los últimos minutos del encuentro, cuando apareció Antonio Valencia, jugador del Manchester United, para habilitar a Jaime Ayoví, que se fue por toda la banda hasta llegar al área chica y sacó un centro atrasado que le quedó perfecto a Cristian Benítez, éste hizo un pase al fondo de la red y de esta manera conseguir el resultado definitivo y sacar tres puntos importantísimos.

La próxima jornada se jugará en 6 meses, el 3 de junio 2012. Perú recibirá a Colombia y Ecuador visitará a Argentina.



Goles:

Comentarios

Comentarios