Lunes 14 de de noviembre de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Selección Nacional en Mayaguez PR. Foto: Angel V. Lugo

Mayagüez, Puerto Rico- Con 3 goles, Puerto Rico logra ponerse en contienda por el segundo lugar del grupo D.

En un partido lleno de emociones, que sirvió como debut para varios jugadores locales como Gustavo Rivera (IMG Soccer Academy) Álvaro Betancourt (Conquistadores) y Alex Oikkonen (Bayamón FC), la Selección de Fútbol de Puerto Rico puso a celebrar a los más de 600 espectadores que se dieron cita al Centro Americano. Desde el minuto 13, con un centro proveniente de un tiro de esquina ejecutado por Noah Delgado, Héctor “Pito” Ramos puso el 1-0 en el marcador.

Aunque el partido fue marcador por un pésimo arbitraje, no acontecieron incidentes mayores. Santa Lucía tuvo varias oportunidades para presionar a Puerto Rico y desmarcar pero la defensa, liderada por John Krause, de los Carolina Railhawks de la NASL, logró contener los contraataques.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Una dupleta de goles ya al final del partido pusieron a gozar a los espectadores. Al minuto 86 Héctor “Pito” Ramos nuevamente desmarcaría con una asistencia del joven Joseph Marrero. Al minuto 88 sería Marrero quien lograría hacer su primer gol internacional con la Selección de Puerto Rico.

Puerto Rico ahora depende de que Canadá gane o empate para terminar segundos en la tabla, lo que pudiera acercar a la isla a su clasificación más alta desde ya más de 10 años en el ranking de la FIFA. Desafortunadamente las victorias de Puerto Rico llegan muy tarde, pues Canadá ya aseguró el pase a la próxima ronda. 



Comentarios

Comentarios