viernes, 6 de agosto de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
El director técnico del Galaxy de Los Ángeles, Bruce Arena, aceptó la eliminación de su club ante los Islanders de Puerto Rico en la Liga de Campeones de la Concacaf, no sin antes lanzar duras críticas al fútbol en el Caribe.
Su Galaxy, el mejor club de la Major League Soccer (MLS), derrotó a la Tropa Naranja, 2-1, el pasado miércoles, pero fueron los isleños quienes ganaron la eliminatoria gracias a su victoria, 4-1, en el partido de ida en Los Ángeles.
“(El miércoles) hubo similitudes con jugar en las clasificatorias del Mundial en la Concacaf, donde se juega en el Caribe, y en este tipo de plazas donde el campo no es a lo que uno está acostumbrado y sabes que el arbitraje va a ser desbalanceado. Y lo digo tratando de ser justo. Pero eso es parte de todo”, comentó Arena.
Incluso, el experimentado técnico dijo que el penal otorgado a los Islanders por el árbitro Trevor Taylor, de Barbados, fue una “mala decisión”.
Mientras, el presidente de los Islanders, Andrés Guillemard, salió a la defensa de su club ante los comentarios de Arena.
“Les ganamos 5-3, de los cuales les metimos dos goles. Les ganamos en su cancha. ¿La queja del coach de ellos es que nuestro campo no está bueno? Pues me da mucha pena, porque si el campo hubiese estado bueno, les hubiésemos ganado 8-2. Ésa es una realidad”, dijo un enfático Guillemard.