Vencen a Edmonton en su casa con un gol en el último minuto
Aaron Pitchkolan se vistió de héroe para darle la victoria a los Islanders.(Archivo)
Los Puerto Rico Islanders llevan toda la temporada de la North American Soccer League (NASL) anotando goles dramáticos y cruciales, y la noche del sábado no fue la excepción.
Un disparo perfecto a larga distancia de Aaron Pitchkolan en el minuto 90 desempató un choque que había carecido de anotaciones, y la Tropa Naranja derrotó por 1-0 en Canadá al Edmonton FC.
Fue una victoria importante para el onceno boricua, que con foja de 9-5-5 y 32 puntos ahora está más firmemente colocado en el segundo puesto de la NASL. Los primeros dos lugares en el escalafón conllevan un pase directo a las semifinales de la postemporada.
El partido en Edmonton fue luchado y ambos equipos tuvieron excelentes chances de anotar que no pudieron aprovechar. Para los Islanders, fueron varios cabezazos que pasaron justamente por encima del travesaño en la primera mitad. Para Edmonton, fueron un cabezazo justo frente a la portería en los últimos segundos del primer tiempo y un gran tiro largo en el complemente. Ambos fueron atajados magistralmente por Ray Burse.
Ya en las postrimerías, cuando parecía que los Islanders se conformarían con el empate, un último ataque resultó en el magnífico remate de Pitchkolan, su tercer gol de la temporada.
Los Islanders regresan a casa este miércoles para un partido contra los Atlanta Silverbacks. Recientemente el equipo anunció que este choque, al igual que el resto de los partidos de esta campaña en el Juan Ramón Loubriel, comenzará a las 7:30.