Vencen a Edmonton en su casa con un gol en el último minuto

 

Aaron Pitchkolan se vistió de héroe para darle la victoria a los Islanders.(Archivo)
Por Alberto C. Medina Gil /alberto.medina@elnuevodia.com
endi.com
Los Puerto Rico Islanders llevan toda la temporada de la North American Soccer League (NASL) anotando goles dramáticos y cruciales, y la noche del sábado no fue la excepción.
Un disparo perfecto a larga distancia de Aaron Pitchkolan en el minuto 90 desempató un choque que había carecido de anotaciones, y la Tropa Naranja derrotó por 1-0 en Canadá al Edmonton FC.
Fue una victoria importante para el onceno boricua, que con foja de 9-5-5 y 32 puntos ahora está más firmemente colocado en el segundo puesto de la NASL. Los primeros dos lugares en el escalafón conllevan un pase directo a las semifinales de la postemporada.
El partido en Edmonton fue luchado y ambos equipos tuvieron excelentes chances de anotar que no pudieron aprovechar. Para los Islanders, fueron varios cabezazos que pasaron justamente por encima del travesaño en la primera mitad. Para Edmonton, fueron un cabezazo justo frente a la portería en los últimos segundos del primer tiempo y un gran tiro largo en el complemente. Ambos fueron atajados magistralmente por Ray Burse.
Ya en las postrimerías, cuando parecía que los Islanders se conformarían con el empate, un último ataque resultó en el magnífico remate de Pitchkolan, su tercer gol de la temporada.
Los Islanders regresan a casa este miércoles para un partido contra los Atlanta Silverbacks. Recientemente el equipo anunció que este choque, al igual que el resto de los partidos de esta campaña en el Juan Ramón Loubriel, comenzará a las 7:30.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorDestino ¿España o Brasil?
Artículo siguienteConquista Naranja en Canada
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa