Suministrada

Con una brillante y repartida explosión ofensiva, el Equipo Nacional de Puerto Rico regresó este miércoles a la ruta ganadora con un triunfo vía goleada 5-1 sobre la selección de Guadalupe como parte de la cuarta fecha del Grupo E en la División 2 del Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se extenderá hasta el sabado 19 de agosto en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, ahora suma dos victorias -ambas sobre Guadalupe- en tres partidos para seis puntos acumulados con nueve goles a favor y cuatro en contra (+5), previo al cierre de la primera ronda con un duelo este viernes (9:00 a.m.) contra Barbados, que viene de ganarle 0-2 el martes al onceno boricua.

Tras un complicado inicio, con ambos equipos haciendo buen despliegue de velocidad y lucha intensa por el control del balón, sendos goles consecutivos de dos defensores le dieron ventaja a Puerto Rico y abrieron la puerta a una ristra de anotaciones que definieron el partido en otra calurosa mañana en Bradenton.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Gol de José Luis Rivera al minuto 27 abrió la cuenta ganadora, seguido de inmediato por anotación de Jan Mateo al 28’ y entonces los atacantes entraron a la escena con diana de Andrés Rodríguez al 31 y otro tanto para Maicol Roldán en tiempo de reposición al cierre de la primera mitad (35 +2’) para el 4-0.

Ya en el segundo tiempo, Puerto Rico despegó 5-0 con otra anotación de Roldán al 42’, pero Barbados logró el gol de la honra con tanto de Rémy Labeau al 48’. El cuadro abridor boricua también incluyó al capitán Diego Gerena, Alejandro López, José Hazim, José ‘Chewi’ López, Diego Zayas, Yavieric Ortiz y el portero Ian Mercado, quien hizo su primera aparición del torneo.

Jorge Bermúdez entró al 49’ por Hazim; Sebastián Peluzzo por Rodríguez al 50’; y al 61’ hubo doble cambio de Jesús Pérez y José Benítez por Ortiz y ‘Chewi’ López. El defensa Diego Uriarte quedó fuera de acción por cumplir un juego de suspensión debido a la tarjeta roja que recibió en el revés del martes ante Barbados.

“Me sentí orgulloso de poder abrir el marcador y poner adelante a nuestro equipo. Y ahora vamos a ir a la lucha para ganarle a Barbados y vamos a tomar una revancha. Vamos a ir por todas y a representar a este país”, declaró Rivera, quien estuvo en su segundo partido al hilo como titular luego de actuar como suplente en el encuentro inicial.

Puerto Rico, que este jueves estará en descanso, tendrá al día siguiente el choque en disputa por el primer lugar en el grupo ante Barbados y la definición del cruce de posiciones el sábado 19 en la jornada de cierre ante los integrantes de la Sección F que incluye a Santa Lucía, Surinam, Guyana Francesa y San Cristóbal y Nevis. El torneo presenta la participación de 39 equipos repartidos en tres divisiones.

Comentarios

Comentarios