Viernes 21 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino| FBNET

San Juan, Puerto Rico- Varias vaqueras del Bayamón FC se han destacado esta temporada en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) para sus distintas universidades.

Annie Lee Méndez, una de las goleadoras de las jerezanas, y delantera para el Bayamón FC, ya tiene en su bolsillo 2 goles con 1 asistencias. “Estuve un poco nerviosa para empezar como toda atleta, pero creo que empezamos con el pie derecho. Estamos bien positivas, bien motivadas. Entrenamos varias vecez antes de empezar la temporada como tal” dijo Annie Lee Méndez en una entrevista en exclusiva con este medio a preguntas sobre su buen comienzo de temporada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sobre las expectativas que la delantera tiene sobre la temporada, nos dijo: “Como equipo, tratar de llegar al campeonato nuevamente. Cada juego jugarlo con mucho ánimo, con mucha paciencia, pensar las cosas bien y como jugadora seguir asistiendo a mi equipo y ayudar en lo que puedo”.

En términos de la Selección Nacional Femenina, Méndez nos adelantó que no estará participando de la misma por diferentes razones, entre ellas, sus estudios y la distancia que tiene que viajar para los entrenamientos; la sede de la Selección este año será en el Albergue Olímpico de Salinas y en Arecibo.

Méndez también confirmó que regresa a jugar con Bayamón FC esta temporada.

Foto: Facebook
Selimar Pagán (Foto: Facebook)

Además de Annie Lee, la delantera que está dando mucho de hablar con 12 dianas en su bolsillo en lo que va de temporada, Selimar Pagán de la Caribbean University, también milita en las filas del Bayamón FC. Selimar Pagán pudiera estar estableciendo un record de goles anotados en una sola temporada en la LAI. Según la profesora Zacha Acosta, oficial de prensa de la LAI, la liga no contabiliza goles, por lo que no se sabe con exactitud si ya lo rompió o si todavía le falta.

FBNET: Eres una nueva cara en el fútbol femenino, y ya estás dejando mucho que decir. ¿Cual es tu formación futbolística?

SP: La realidad es que yo no sabia nada sobre fútbol hasta el Mundial 2010 que comenzé a ver este deporte como algo más y decidí ingresar al club de Morovis llamado «El Vigia». Fuí creciendo futbolisticamente con Nisdiel Maldonado que aparte de ser un buen entrenador y amigo me abrió puertas a nivel universitario en el cual realizé varios tryouts (UPRRP y RUM). Justamente antes de tomar la decisión de matricularme en la Universidad conocí a un excelente entrenador, Oscar Rosa, quien me ofreció una beca deportiva completa en la Caribbean University de Bayamón, a quien agradesco por crear la jugadora que soy hoy y es él quien se merece todo el honor de que actualmente soy la máxima goleadora del torneo.

FBNET: ¿Con cual club o con que clubes has participado hasta el 2013?

SP: Desde mi llegada a Bayamón mi club desde ese entonces hasta el presente lo es el Bayamón FC, en el cual he vivido excelentes experiencias de alto nivel fútbolistico.

FBNET: ¿Te sorprende ser la goleadora máxima de la competición hasta el momento?

SP: La verdad es que me he preparado y me seguire preparando para lograr ese campeonato que por varias ocaciones lo hemos dejado ir.

FBNET: ¿tienes alguna rutina que hagas siempre que vas a entrar al campo antes del partido?

SP: Desde el día antes del partido trato de estar lo mas concentrada posible y obviamente analizar el equipo rival para así saber de que manera moverme y encontrar el arco para salir victoriosas.

FBNET: Como mujer, ¿Que recomiendas a niñas que estén aspirando jugar fútbol?

SP: El fùtbol es algo más que un deporte, es pasión, se siente, se vive y se goza. No existen límites cuando se aspira a algo que te hace sentir viva. El fútbol no te hace menos mujer, al contrario, te hace mejor persona. A toda niña que aspire a jugar no importa cuantos scrificios o dificultades tenga que atravesar les digo que vale la pena.

FBNET: ¿Cuales son, si algunos, tus consejos para mantenerte en forma? ¿has tenido que sacrificar algo para poder dedicarte al fútbol?

SP: Para todo deporte la alimentación es una de las bases fundamentales para mantener un buen rendimiento y una buena condición física. Tiene que existir un entrenamiento constante para poder mantenerte en forma, claro está. Como futbolista se sacrifican muchas cosas diariamente y más cuando se estudia, se trabaja y se entrena. Creo que mi mayor sacrificio ha sido mi familia, aún asi trato de administrar bien mi tiempo para poder compartir con ellos y gracias a Dios he podido disfrutar de todo lo que el me ha dado.

FBNET: ¿Que estás estudiando? ¿Cuales son tus aspiraciones?

SP: Al presente estudio Justicia Criminal, aspiro a terminar mi maestria en Criminologia y mas adelante dicidiré cual sera el fin de mi profeción. A nivel futbolistico aspiro a mucho pero todo sera con el favor de Dios y si el me lo permite.

Finalmente, también en el onceno de la Universidad de Puerto Rico – Bayamón milita la joven Isabel quien cuenta con varios goles anotados esta temporada, 2 de ellos ante la Universidad de Puerto Rico – Carolina.

Comentarios

Comentarios