Alexis Rivera en uno de los muchos contrataques de Puerto Rico
Foto: Ernesto Suarez López
Bayamón, PR.- Puerto Rico sufrió un duro tropiezo en sus aspiraciones de clasificar para la Copa del Mundo Brasil 2014 al caer como local por 0-3 frente a Canadá.
Los goles fueron marcados por Iain Hume a los 42 minutos, Simeon Jackson a los 86 y Tosaint Ricketts al 90. El marcador fue un premio demasiado abultado para Canadá que aguanto el empuje local y marco de contraataque en el partido jugado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
En el primer tiempo Puerto Rico capitalizo el balón desde el inicio y a los dos minutos Noah Delgado saco un zapatazo desde afuera del área que el portero Hirschfeld arañó al corner. Un minuto luego, Christin Arrieta pateo sobre el larguero.
El dominio local en los primeros minutos fue tal que logro cuatro tiros de esquinas en apenas 10 minutos. Recién a los 15 minutos Canadá inquieto a Reyes con un disparo de Hume que se fue por arriba.
A los 22 minutos Arrieta empalmo un tiro de primera que Hirschfeld atrapo con dificultad junto al poste izquierdo. Unos minutos después Simpson y De Rosario se combinaron pero Reyes anticipo muy bien abajo.
Puerto Rico abuso del pelotazo, pero Megaloudis no pudo superar nunca al el salto del alto Kevin McKenna. Canadá comenzó a llegar por las bandas con subidas de Klukowski y Edgar David, quien siempre le gano la espalda a Scott Jones.
Precisamente a los 42 cayó el primer gol canadiense tras un nuevo centro de Klokowski, cuyo rebote mal despejado tomo Hume para con tiro raso colocarla a la derecha de un indefenso Reyes que nada pudo hacer.
El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Hectór “Pito” Ramos en Puerto Rico buscando más fuerza arriba. Pero Canadá impuso su estilo y controlo las acciones ante unos locales que no encontraban como llegar al area visitante.
A los 68 minutos el recién ingresado Simeon Jackson puso un tiro el palo y en cada contraataque de Canadá comenzaba a olerse otro gol mientras los boricuas mostraban cansancio en sus piernas.
Andrés Cabrero fue el jugador que mas sobresalió ante Canadá
Foto: Ernesto Suarez López


Tyler Wilson entro y a los 72 minutos tuvo el empate en su cabeza tras un gran centro de Andrés Cabrero, pero el balón rozó el poste y salió hacia el costado ante el delirio de los 4,000 asistentes.
A los 84 minutos el árbitro principal Enrico Wijngaarden (Suriname) “compró” una falta frente al área boricua. El tiro libre lo saco Reyes con gran volada, pero el rebote lo tomo Jackson y el jugador del Norwich ingles puso el 2-0.
Alexis Rivera de media volea sacudió el lado externo de la red y acto seguido Ricketts puso el 3-0 final tras una contra por la izquierda.
Las alineaciones que comenzaron el partido fueron:
PUERTO RICO:
1 Eric Reyes, 12 John Krause, 15 Scott Horta, 3 Richard Martínez, 6 Alexis Rivera, 2 Scott Jones, 5 Noah Delgado, 14 Andres Perez, 8 Cristian Arrieta, 17Andrés Cabrero, 9 Christopher Megaloudis.
Suplentes:
13 Gabriel Gonzalez, 7 Tyler Wilson, 10 Petter Villegas, 11 Isaac Nieves, 16 Jorge Rodriguez, 18 Héctor Ramos, 19 Juan Velez, 20 Alvaro Betancourt.
Director tecnico: Jeaustin Campos.
CANADA:
1 Lars Hirschfeld, 3 Mike Klukowski, 4 Kevin McKenna, 5 André Hainault, 6 Julian de Guzman, 7 Iain Hume, 8 Will Johnson, 11 Josh Simpson, 15 David Edgar, 17 Terry Dunfield, 14 Dwayne De Rosario.
Suplentes:
22 Milan Borjan, 2 Ante Jazic, 9 Tosaint Ricketts, 10 Simeon Jackson, 12 Jonathan Beaulieu-Bourgault, 13 Atiba Hutchinson, 16 Marcus Haber, 20 Jaime Peters.
Director tecnico: Stephen Hart
Arbitro principal Enrico Wijngaarden (Suriname); primer asistente Ramon Louisville (Suriname); segundo asistente Egbert Paesch (Aruba) y cuarto árbitro Rudy Amgela (Aruba)

Video streaming by Ustream

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.