Viernes 22 de septiembre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Estadio Juan Ramón Loubriel, el Bayamón Soccer Complex y otros complejos de fútbol fueron fuertemente afectados por el paso del Huracán María por la isla.

El Estadio Juan Ramón Loubriel quedó altamente afectado, particularmente los daños al alumbrado del complejo dejando varias torres destruidas en su paso. El estacionamiento del Loubriel quedó lleno de los restos de la finca de placas solares instaladas por el Municipio de Bayamón en el estacionamiento, y arboles cayeron en las afueras del estadio. A lo lejos parecía como si uno de los cristales del «sky box» quebró, no obstante, sin tener acceso directo al mismo no se puede afirmar o desmentir lo observado en el recorrido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información
Vista panorámica del Juan Ramón Loubriel tras paso del Huracán María por la isla. Por Edwin Jusino.
Torre del Estadio Juan Ram LOubriel colapsó en su totalidad tras vientos de sobre 100 millas por hora afectar el area del Municipio de Bayamón. Por Edwin R. Jusino
Puerta de acceso al campo del Juan Ramón Loubriel devastada por Huracánn María. por Edwin R. Jusino
Bayamón Soccer Complex también recibió daños a su infraestructura. Por Edwin R. Jusino
El alumbrado del Bayamón Soccer COmplex también recibió daños. por Edwin R. Jusino
Parque en Complejo de Recreación y Deportes utilizada por club High Performance sufrió daños severos. por Edwin R. Jusino
Un arbol cayó en el campo de juego del Complejo de Recreación y Deportes. Por Edwin R. Jusino

Por otro lado, las oficinas de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) no recibieron daños aparentes en el exterior.

Otros clubes que reportaron daños lo fueron los marlins del Club Deportivo Barbosa, donde la marejada ciclónica invadió el campo de juego del Estadio José Celso Barbosa, y el Metropolitan Football Academy recibió daños catastróficos en su complejo de fútbol en la Urbanización Reparto Metropolitano.

Techo de la gradería izquierda del Estaido Metropolitano. Por Edwin R. Jusino.
Alumbrado derrumbado por Huracán María en Estadio Metropolitano. Por Edwin R. Jusino

Además FBNET ha logrado recibir información de fuentes en el area oeste que indican que tanto el Estadio Centroamericano de Mayaguez, como el local del Proyecto GOAL en Añasco recibieron fuertes daños debido a la marejada ciclónica que causo inundaciones costeras forzando al desalojo de comunidades aledañas, como lo son el Barrio Maní de Mayaguez. No se sabe el estado actual, ni la magnitud de los daños a ambas facilidades.

Según comunicado enviado por la FPF el 19 de septiembre, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino ofreció palabras de solidaridad y de ayuda económica para reparar la infraestructura dañada.

“En estos momentos trágicos por las pérdidas sufridas, quisiéramos comunicarle nuestra preocupación por el bienestar de su país y la seguridad de su pueblo”, dijo Infantino en recientes declaraciones escritas enviadas al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, tras el reciente paso del Huracán Irma por el Caribe y el este de Estados Unidos.

“No dude de que su Federación cuenta con el apoyo incondicional de la FIFA, y en particular, de la División de Federaciones Miembro y del mío propio para reconstruir la infraestructura futbolística dañada”, agregó en su misiva enviada previo al surgimiento del Huracán María.

La FPF tenía pautada la celebración de la Copa Villarejo comenzando en el mes de octubre pero con el paso del Huracán María es dudable que se pueda celebrar dicho campeonato tras los daños sufridos por la infraestructura de los principales clubes del país.

Comentarios

Comentarios